Por culpa de ‘Sálvame’, ‘Socialité’ y ‘Viva la vida’

 Por culpa de ‘Sálvame’, ‘Socialité’ y ‘Viva la vida’


El grupo Mediaset ha sido condenado a pagar una indemnización de 309.000 euros a Cayetano Rivera tras perder una demanda interpuesta por el torero. Rivera demandó a la cadena por hablar de una supuesta infidelidad en programas como ‘Sálvame’, ‘Socialité’ y ‘Viva la vida’. 

Cayetano Rivera ha ganado una demanda contra Mediaset, que le tendrá que pagar una indemnización de 309.000 euros. Tras las informaciones de 2019 que relacionaban al torero con Karelys Rodríguez, después de que la revista Semana publicara unas fotografías en las que aparecían juntos en Londres, el marido de Eva González dijo que iba “a demandar a todo el mundo”. De esta manera, presentó una demanda contra Mediaset por su forma de tratar la supuesta infidelidad.

En ‘Sálvame’ lo catalogaron como “el escándalo más grande de la última década”, “marido infiel”, “traidor”, “autor de una deslealtad comprobada y documentada”, o “traición en mayúsculas”. Tras ello, Rivera emitió un comunicado en el que señalaba “al programa de Mediaset ‘Sálvame’”, por comentarios “relativos a una infidelidad, deslealtad y traición” en su matrimonio. Lo que calificó como “graves especulaciones” que dañaban su honor, su imagen y causaron gran daño a su familia. De esta manera, denunció a Mediaset por los comentarios hechos en ‘Sálvame’, ‘Socialité’ y ‘Viva la vida’, según ha indicado Informalia.

El Juzgado de 1ª instancia Nº5 de Alcobendas ha reconocido “la existencia de intromisión ilegítima de Mediaset en el derecho al honor e intimidad personal y familiar”. Por este motivo, se condena al grupo a indemnizar a Cayetano con 309.390,44 euros (300.000 por daños morales y 9.390,44 por daños patrimoniales). A pesar de ello, Mediaset aún puede recurrir la sentencia. Además de la cantidad económica, la condena también obliga al grupo a retirar los programas en los que se trataba este tema. En este sentido, en la plataforma Mitele.es ya no se pueden ver estas emisiones.

La jueza ha señalado a ‘Sálvame’ en la sentencia que no todo vale y que hay límites que no se den traspasar. “Este tipo de programas reconocidos por un sector de la población tienen reglas, y entre estas se encuentran las impuestas por la protección de los derechos fundamentales reconocidos en la Constitución”, indica. También han explicado que “por más que los programas televisivos de crónica social o entretenimiento en su vertiente más agresiva se les permita socialmente cualquier comentario sobre la vida de las personas en tono jocoso y despectivo, el hablar de una infidelidad, sin consentimiento del afectado y proclamándolo ‘a bombo y platillo’ es algo que deshonra al afectado y a su familia”.

La entrada Mediaset tendrá que pagar 309.000 euros a Cayetano se publicó primero en La Crónica de Salamanca.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: lacronicadesalamanca.com y La Crónica de Salamanca ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *