Pistoletazo de salida para los ‘Recreos con Salud’ en los colegios de primaria de Santa Marta de Tormes

 Pistoletazo de salida para los ‘Recreos con Salud’ en los colegios de primaria de Santa Marta de Tormes



Los alumnos de los colegios de Primaria de Santa Marta ya han comenzado la programación de la iniciativa municipal “Recreos con Salud” que empezó hace dos años en los tres centros de Santa Marta. Las actividades se llevarán a cabo durante tres semanas, 15 días en cada colegio, y en estos primeros días, se ha detectado un gran interés de parte de los niños por participar en el proyecto.

Por ejemplo, en el caso del CEIP Miguel Hernández se han establecido dos turnos -1º y 4º de Primaria- en los que han participado un total de 80 alumnos, 40 por cada turno. Además, las condiciones meteorológicas han permitido que las actividades hasta el momento se celebren al aire libre.

“Queremos dar las gracias tanto al equipo de monitores de este proyecto, como al personal docente y a los alumnos que están siendo muy participativos en la programación. Esto demuestra que vamos por el buen camino en la lucha contra el sedentarismo infantil y en el fomento de hábitos saludables entre los más pequeños”, señaló la concejala de Salud, Silvia González.

Los ‘Recreos con Salud’ también se llevarán al Carmen Martín Gaite y al colegio San Blas, cubriendo el horario del recreo establecido en cada caso. Para ello el alumnado se dividirá en dos grupos: por un lado, los de 1º a 3º de Primaria y por otro, los de 4ª a 6ª de Primaria, que participarán en diferentes actividades físico-deportivas que contribuyan también a la parte de sociabilización del alumnado potenciando el compañerismo y la inclusión, además de rebajar el nivel de competitividad de los niños.

Otra de las patas de este proyecto municipal tiene que ver con la responsabilidad del Ayuntamiento por motivar a los alumnos y a las familias a que no descuiden la alimentación y opten por comidas sanas en el recreo como frutas y hortalizas, desechando los dulces y la bollería industrial.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.salamanca24horas.com y redaccion10@salamanca24horas.com (S24H) ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *