Pero no afectará a todos los jubilados

 Pero no afectará a todos los jubilados


El pago de las pensiones a los jubilados por parte del Estado suele producirse el día 1 de cada mes. Sin embargo, los bancos suelen adelantar unos días este pago, generalmente al día 25 del mes anterior. Ahora, algunas entidades han decidido adelantar algunos días más dicho ingreso a las personas mayores.

Dependiendo de cada entidad bancaria, así como de si el día 25 de cada mes es laborable o no, los bancos suelen ingresar a los jubilados sus pensiones el día mencionado. No obstante, esto se produce de manera adelantada, pues la Seguridad Social emite los pagos unos días después, el día 1 de cada mes.

Según indican algunas fuentes, a partir de este mes de marzo, algunas entidades podrían adelantar unos días más el pago. En este sentido, algunos pensionistas podrían cobrar a partir del día 22. A pesar de ello, de producirse, este cambio no afectaría a todos los jubilados ya que se trataría de una decisión de algunas compañías bancarias.

Por su parte, fuentes de la Seguridad Social han indicado que el Estado no ha cambiado ni las condiciones ni las fechas. De esta manera, queda confirmado que se trata de una decisión exclusiva de los bancos.





Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: lacronicadesalamanca.com y La Crónica de Salamanca ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *