Mañueco aborda con los presidentes y ministros la composición de su futuro gobierno con Vox

 Mañueco aborda con los presidentes y ministros la composición de su futuro gobierno con Vox



El presidente del PP de Castilla y León y en funciones de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, reconoció hoy que varios de sus homólogos en las comunidades, así como miembros del Gobierno le preguntaron por la composición de su futuro ejecutivo de coalición con Vox. Su conformación podría ser bastante rápida, según algunas fuentes consultas por Ical, tras alcanzarse este jueves un acuerdo de legislatura entre PP y los de Santiago Abascal.

Tras la XXVI Conferencia de Presidentes, que celebró en Los Llanos de Aridane (Las Palmas), Fernández Mañueco explicó en su comparecencia que varios presidentes, “de todos los colores políticos”, le sacaron la conversación, pero no quiso dar detalles de las mismas, porque recordó, no le gusta valorar charlas “privadas”.

No obstante, Alfonso Fernández Mañueco, al que se vio charlando con la madrileña Isabel Díaz Ayuso, aclamada por los palmeros, y con el presidente de la Xunta de Galicia y aspirante a presidir el PP, Alberto Núñez Feijóo, indicó que estas conversaciones fueron normales y en el tono en que suelen desarrollarse este tipo de encuentros.

En ese sentido, el presidente en funciones de la Junta, que en las próximas semanas tendrá que afrontar la investidura para repetir en el cargo, indicó que las conversaciones con sus ‘colegas’ de otras comunidades fueron de carácter “coloquial” e, incluso, alguna “cariñosa”.

Finalmente, algunas fuentes indicaron que el proceso de conformación del próximo gobierno será bastante rápido, aunque estará sujeto a la conformación de los diferentes grupos parlamentarios de las Cortes, donde UPL y Soria ¡Ya! podrían unirse. Tras superarse este trámite, comenzará la ronda de contactos del presidente de las Cortes, Carlos Pollán, con los portavoces de las fuerzas políticas antes de que proponga un candidato, que será, salvo sorpresa de última hora, Fernández Mañueco.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.salamanca24horas.com y ical@salamanca24horas.com (ICAL) ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *