“Los que estamos viendo son solo la punta del iceberg”

 “Los que estamos viendo son solo la punta del iceberg”


La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha lanzado una advertencia a la población debido al creciente número de casos de coronavirus a nivel mundial. 

Tedros Adhanom, director general de la OMS, ha advertido del aumento de casos de coronavirus en los últimos días. “Tras varias semanas de descensos, los casos notificados de Covid-19 vuelven a aumentar en todo el mundo, especialmente en partes de Asia. Estos aumentos se producen a pesar de la reducción de las pruebas en algunos países, lo que significa que los casos que estamos viendo son solo la punta del iceberg”, ha expresado. Además, ha hecho un “llamamiento a todos los países para que permanezcan vigilantes”.

El máximo dirigente de la OMS ha indicado que es “de esperar” que siga habiendo brotes. También ha reconocido que el aumento de casos derivará en un mayor número de muertes. En base a ello, ha pedido que se continúe con la vacunación, las pruebas, la secuenciación del virus y la atención temprana a los pacientes. “Seguimos llamando a todo el mundo a vacunarse, y seguimos trabajando día y noche para ampliar el acceso a las vacunas en todas partes”, ha indicado. “La pandemia aún no ha terminado”, ha concluido.

Este aumento de los casos de coronavirus se debe a “una combinación de factores”, ha explicado Maria Van Kerkhove, epidemióloga de la OMS. “La variante Ómicron es predominante, y esta se transmite muy intensamente, sobre todo el sublinaje BA.2, que es la más transmisible que hemos visto hasta la fecha”, ha apuntado. Asimismo, ha informado que, en los últimos 30 días, de las muestras secuenciadas, el 99,9% eran de Ómicron.

Por último, la epidemióloga ha reconocido que la relajación de las restricciones y el cese de los límites de movimiento han fomentado al ascenso de la incidencia del virus. Ante esta situación, ha resaltado la importancia de la vacunación. “La información de que Ómicron causa enfermedad leve confunde, y es por eso que vemos que aumentan los casos. Comprendemos que el mundo tiene que avanzar, pero este virus se difunde de manera muy eficaz y, sin medidas adecuadas, el virus seguirá expandiéndose”.





Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: lacronicadesalamanca.com y La Crónica de Salamanca ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *