Lorena Martín y Álvaro de Arriba, listos para el Campeonato del Mundo

 Lorena Martín y Álvaro de Arriba, listos para el Campeonato del Mundo


Los dos salmantinos que forman parte del equipo español de atletismo que este fin de semana competirá en el campeonato del Mundo de atletismo en pista cubierta en Belgrado, Lorena Martín y Álvaro de Arriba, ya tienen fecha y hora para debutar en la cita mundialista. Álvaro de Arriba tendrá su primera toma de contacto el viernes a las 13.00 horas, mientras que Lorena Martín, también en 800, debutará el sábado a las 11.40 horas. Se trata de una cita histórica para el atletismo salmantinos, con dos representantes en el 800.

Raúl Chapado, presidente de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), declaró esta misma semana que en los Mundiales en pista cubierta de Belgrado deben “acordarse” de los atletas ucranianos y ser empáticos con “lo que están viviendo” en su país tras la invasión de Rusia que empezó hace casi tres semanas. El máximo dirigente de la RFEA destacó el “excelente” equipo con el que cuenta la delegación española para estos Mundiales, la primera gran competición de atletismo internacional de este año.

“Este año hay que poner en valor los récords que se han producido en este tiempo que llevamos. En España el atletismo se ha convertido en una actitud más que en récords o medallas. Habéis conseguido transcender y habéis enganchado a la audiencia por la actitud que mostráis. La actitud se asienta en el trabajo, el talento y la determinación”, dijo Chapado, durante la presentación del equipo que competirá en Belgrado en el estadio Vallehermoso.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.lagacetadesalamanca.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *