Lastra exige al PP que desvele el acuerdo “secreto de la vergüenza” que da por hecho

 Lastra exige al PP que desvele el acuerdo “secreto de la vergüenza” que da por hecho


El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, instó hoy al aspirante a presidir el PP, Alberto Núñez Feijóo, a “parar” el pacto con Vox en Castilla y León y ofreció a los ‘populares’ otro “camino”, ya que aseguró a los socialistas no les «duelen prendas” alcanzar un acuerdo, si bien advirtió que no están dispuestos a regalarle el gobierno y a facilitar el “blanqueamiento” del partido de Santiago Abascal.

Ical.- Tudanca, que se reunió en Valladolid junto a la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, insistió en que el PP puede aislar a Vox y renunciar a pactar con él, pero insistió en que “no quiere”. De esta forma, dio por hecho que los dos partidos van a alcanzar un acuerdo porque argumentó que la “ultraderecha” no es un “dilema” para los ‘populares’, sino un “juego de poder”.

En ese sentido, Luis Tudanca pidió a Feijóo que frene esta deriva “radicalizada” del PP y los instó a ser “valientes” para decir “a las claras” qué están pactando “a escondidas”, “engañando a la gente” y, a su juicio, poniendo en juego el gobierno de toda una comunidad. Indicó que los dirigentes del PP ya han demostrado que están dispuestos “a todo” y destacó que frente a ellos están los socialistas, que aseguró lucharán “hasta el final”, porque son la “única alternativa”.

De esta forma, garantizó que los socialistas se van a enfrentar con todas sus fuerzas a la “derecha cómplice” y a la “extrema derecha”. “No se trata solo de ganar sino de cómo ganar y a costa de qué”, dijo, porque argumentó en su partido tienen “muy claro” sus principios y líneas rojas y que su responsabilidad es demostrar que sigue habiendo una alternativa. Por ello, mañana, cuando se celebre la constitución de las Cortes, irán a dar la batalla, por la “dignidad” de Castilla y León.

El socialista consideró que la elección de la Mesa de las Cortes, para cuya Presidencia proponen a la secretaria de Organización del PSCyL y procuradora por Zamora, Ana Sánchez, es una votación “enormemente trascendental” para el devenir de Castilla y León y el país, porque se juega buena parte de lo que suceda en el futuro de esta tierra y lo que en su opinión supondrá un “importante cambio” del escenario político del país.

Tudanca señaló que mientras PP y Vox negocian “a escondidas” y están en los despachos repartiéndose el futuro de Castilla y León, su partido va “de frente” y es el único que ha planteado un candidato, Ana Sánchez, a pocas horas de que se produzca la votación para elegir al presidente de las Cortes. Mañana, añadió, nadie podrá decir que no habrá opción al pacto de PP y Vox y añadió que está en manos de los parlamentarios decidir qué sucede este jueves con el Parlamento.

Pacto dela vergüenza

Por su parte, la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, exigió al Partido Popular que desvele qué está entregando para mantenerse en el poder y su acuerdo “secreto de la vergüenza” con Vox en Castilla y León, que aseguró se ha producido ya. Además, afirmó que mantienen la mano tendida para establecer un cordón sanitario que impida que un partido de la “extrema derecha” acceda al gobierno de la Comunidad.

Lastra insistió en que existe un pacto “vergonzoso y vergonzante” con la “extrema derecha”, que a su juicio “no puede pasar desapercibido”.

En ese sentido, Adriana Lastra pidió al candidato a la Presidencia del PP, Alberto Núñez Feijóo, que medite, reflexione y piense si quiere ser el primer líder que permita que la “extrema derecha” gobierne en una región de la Unión Europea por primera vez. A su juicio, los castellanos y leoneses no tienen por qué “pagar la factura” de los errores de los ‘populares’ y ser el primer territorio en el que un partido de “ultraderecha” decida las políticas.





Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: lacronicadesalamanca.com y La Crónica de Salamanca ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *