La Declaración de Unidad de Acción velará por los intereses de las empresas salmantinas e implantará las condiciones para generar empleo y riqueza

 La Declaración de Unidad de Acción velará por los intereses de las empresas salmantinas e implantará las condiciones para generar empleo y riqueza


El Colegio del Arzobispo Fonseca acogió este lunes la firma de la declaración de Unidad de Acción Empresarial de Salamanca por parte del presidente de CEOE CEPYME Salamanca, Diego García Hernández, y el presidente de Confederación de Empresarios de Salamanca, José Vicente Martín Galiano.

El acto comenzaba con la lectura de la Declaración de Unidad por parte del rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, documento considerado componente fundamental para velar por los intereses de las empresas salmantinas e implantar las condiciones necesarias para que generen empleo y riqueza.

En la declaración se incluían una serie demandas sobre las cuales ambas organizaciones iban a trabajar, necesarias para el futuro empresarial de Salamanca.

Entre ellas, se encuentran algunas como: la simplificación administrativa, la digitalización, la internacionalización, la economía circula ro la apuesta por las industrias especializadas entre otras.

Asimismo, se ha creado una comisión conjunta entre estas dos instituciones, que decidirá las líneas de actuación y se implicara en todos aquellos asuntos que sean de controversia entre ambas organizaciones además de velar por el cumplimiento de esta Declaración de Unidad Empresarial.

Tras la firma de la declaración por parte de ambos presidentes, José Vicente Martin Galiano afirmaba que este lunes es un día muy importante «para nosotros, para todo el empresariado. Estamos construyendo un camino para trabajar unidos y afrontar retos que juntos podemos afrontar mejor que por separado”.

Además quiso lanzar un mensaje a todos los empresarios de Salamanca. “Me siento profundamente orgullos de vosotros, estáis dando una lección magistral de disciplina, de esfuerzo, de compromiso en estos tiempos tan difíciles que nos está tocando vivir, estáis luchando para mantener vuestros negocios, los puestos de trabajo que generáis, seguís al pie de cañón cada día”.

Por su parte, el presidente de CEOE CEPYME Salamanca, Diego García Hernández, recordando el tan conocido verso de Caminante no hay camino se hace camino al andar, aseguraba que «nos comprometemos a recorrer una nueva etapa llena de esperanza. Ahora el papel de nuestras empresas es más importante que nunca. Salamanca necesita avanzar en cuestiones muy concretas y unidos somos más fuertes. Es un desafío arduo pero que dará fruto”.

Para finalizar el acto, el presidente de la Junta de Castilla y León Alfonso Fernández Mañueco quiso dirigirse a la comunidad de empresarios y reconocer el trabajo de los mismos. “Sois los auténticos artífices de la generación de la riqueza y el empleo. Sois claramente irremplazables. Los trabajadores y los empresarios hacéis una unidad imprescindible para crear riqueza, para seguir avanzando y desarrollando”.

En el acto también estaban presentes otras autoridades como Javier Iglesias, presidente de la Diputación, Benjamín Crespo, presidente de la Cámara de Comercio, y Encarnación Pérez, subdelegada del Gobierno.





Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: lacronicadesalamanca.com y Lira Felix ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *