Herido grave un hombre de 49 años en la capea de Ciudad Rodrigo

 Herido grave un hombre de 49 años en la capea de Ciudad Rodrigo


El toro alcanza a un hombre d e 49 años, durante la capea del lunes. / JOSÉ VICENTE-ICAL

Un cabestro se escapó de los corrales antes de comenzar el serio encierro de la ganadería Sánchez Herrero del Lunes de Carnaval

Silvia G. Rojo

Uno de los cabestros de la parada de Luis Cebrián, que acompañan a los toros en cada uno de los encierros del carnaval de Ciudad Rodrigo, se ha convertido en protagonista involuntario del encierro de este lunes.

Momentos antes de las 11:00 de la mañana, la hora fijada para la salida de los animales de los toriles de la calle Duero, uno de los bueyes se ha escapado y ha recorrido todo el trayecto, hasta la plaza Mayor, en solitario. Al parecer, el animal logró huir al no cerrarse la puerta del embarcadero.

El susto ha sido mayúsculo para muchas de las personas que se encontraban en el recorrido ya que todavía no había llegado la hora de la suelta y tampoco había sonado la campana que avisa de que los toros están en las calles. De tal forma que los viandantes que en ese momento caminaban por el recorrido, entre ellos familias con niños, han tenido que saltar las ‘agujas’ de forma precipitada.

En lo que al encierro propiamente dicho se refiere, los toros de la ganadería de los Hermanos Sánchez Herrero, de El Bodón (Salamanca), han brillado por su presentación. Los astados completaron el recorrido prácticamente de uno en uno a partir de la zona del Registro, dieron buen juego en general y acudieron a los cites de los mozos, pese a los aficionados que de manera constante citan a los animales desde detrás de las agujas.

Uno de los toros abrió camino y rápidamente apareció el segundo. El tercero, cuarto y quinto también han ido muy parejos en la subida al Registro y ha habido momentos que tres toros se han repartido por otros tantos tramos de la calle Madrid.

Durante el transcurso de la capea un hombre de 49 años, natural de Madrid y residente en Arganda del Rey, recibió una cornada envainada en el triángulo de scarpa derecho con trayectoria descendente en profundidad de unos 10 centímetros. Tras ser intervenido en la enfermería del doctor Crespo, fue trasladado con pronóstico grave al Complejo Hospitalario Universitario de Salamanca.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.elnortedecastilla.es y Silvia G. Rojo ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *