Escándalo en el fútbol mexicano: se habla de 17 muertos y las autoridades solo reconocen heridos en una batalla campal en Querétaro

 Escándalo en el fútbol mexicano: se habla de 17 muertos y las autoridades solo reconocen heridos en una batalla campal en Querétaro


Al menos 26 personas han resultado heridas, dos de gravedad, tras una pelea multitudinaria entre aficionados de los clubes de fútbol mexicanos Querétaro y Atlas durante la disputa a última hora del sábado de su encuentro en el estadio del primero, Corregidora, en el centro del país.

La Coordinación de Protección Civil del Estado de Querétaro ha informado en Twitter que 26 personas resultaron heridas, nueve de ellas trasladadas al Hospital General, dos en estado grave.

Los incidentes comenzaron en torno al minuto 60 del encuentro cuando cientos de aficionados de los dos equipos se enfrentaron en una reyerta masiva y muchos de ellos invadieron el terreno de juego, obligando a suspender el partido.

La Liga Mexicana de Fútbol ha suspendido la jornada como gesto de repulsa por los incidentes.

Las autoridades no han confirmado que haya que lamentar alguna víctima mortal, pero diversos usuarios en redes se están movilizando para que los altos cargos cuenten todo lo ocurrido: la policía no hizo nada por parar las peleas y, además, sí se estaría hablando de fallecidos.

Algunas personas que fueron testigo de lo ocurrido hablan de hasta 17 muertos en la reyerta como el caso del autor del siguiente tweet, que incluye vídeos en los que aparecen personas en muy mal estado.

“Condeno con toda energía la violencia del día de hoy en el Estadio Corregidora. La empresa propietaria de Gallos e instituciones deberán responder por los hechos. He dado instrucciones para que se aplique la ley con todas sus consecuencias. En Querétaro no hay impunidad”, ha hecho saber el gobernador del estado, Mauricio Kuri, en un mensaje de Twitter recogido por el diario ‘El Universal’.

El gobernador ha agregado que ha dado instrucciones a la Secretaria de Seguridad Publica para que apoye en lo necesario a la fiscalía estatal para encontrar “cuanto antes a estos maleantes”

“Esos no son fanáticos, sino frenéticos, y a los frenéticos vamos a darles todo el peso de la ley”, ha asegurado el gobernador.





Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.lagacetadesalamanca.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *