ERC y Bildu registran un texto para que el Congreso respalde la autodeterminación del Sáhara y el PSOE se retrate

 ERC y Bildu registran un texto para que el Congreso respalde la autodeterminación del Sáhara y el PSOE se retrate



MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) –

Esquerra Republicana (ERC) y EH Bildu han registrado una iniciativa para que el Pleno del Congreso respalde la posición de Naciones Unidas, favorable a un referéndum de autodeterminación en el Sáhara Occidental, lo que permitirá a todos los grupos parlamentarios retratarse sobre esta cuestión tras el giro dado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al avalar el plan de autonomía propuesto por Marruecos.

En concreto, la proposición no de ley registrada por estos dos habituales socios del Gobierno, recogida por Europa Press, persigue que el Congreso ratifique su apoyo a las resoluciones de la ONU y a la Misión de Naciones Unidas para el referéndum en la ex colonia española.

Y que lo haga con «el convencimiento de que solo el diálogo, la negociación y el acuerdo llevado de manera constructiva y conforme al Derecho Internacional, ayudarán a alcanzar una solución política justa, realista, viable, duradera y mutuamente aceptable en el Sáhara».

(SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *