El Perfumerías Avenida suda para pasar a ‘semis’ en su debut copero ante el IDK (60-56)

 El Perfumerías Avenida suda para pasar a ‘semis’ en su debut copero ante el IDK (60-56)



El Perfumerías Avenida ha sudado para pasar a ‘semis’ de Copa de la Reina ante el IDK en su debut (60-56). Kahleah Copper ha sido la máxima anotadora del conjunto dirigido por Roberto Íñiguez con once puntos en La Fonteta. El próximo rival de las azulonas será el Cadí La Seu o el Gernika.

Por otra parte, el quintento inicial para el estreno en la competición del KO ha estado formado por Silvia Domínguez, Maite Cazorla, Kahleah Copper, Bella Alarie y Emese Hof. Una de las mejores alineaciones posibles al no estar disponible todavía Katie Lou Samuelson.

Mientras, la campeona de la WNBA con las Chicago Sky ha inaugurado este torneo con un triple a pase de la capitana después de casi dos minutos en los no se ha visto ninguna canasta, ya que los nervios por iniciar algo tan bonito se han notado en la pista.

Además, el primer cuarto, que ha reflejado un 9-11 a favor de las ‘visitantes’, ha servido para disfrutar de los primeros minutos de Adaora Elonu en su regreso al conjunto salmantino después de su odisea para llegar a España procedente del Oremburgo ruso.

En el segundo acto, la hermana mayor de las Samuelson ha igualado la contienda, pero los fallos han seguido siendo la tónica dominante, por lo que las ‘locales’ han tardado en ponerse de nuevo por delante en el marcador de la mano de Leo Rodríguez. En la recta final, Kahleah Copper ha apretado y las suyas se han ido con una ligera ventaja al descanso (29-24).

Tras el paso por los vestuarios, Roberto Íñiguez ha salido con las mismas jugadoras al parqué valenciano en busca del triunfo. Sin embargo, el tercer tramo de la contienda no ha servido de mucho, puesto que todo ha llegado sumamente apretado a los diez minutos finales con 46-41 después del intercambio de golpes.

Entre tanto, Mariella Fasoula se ha echado al Perfumerías Avenida a la espalda al firmar grandes acciones que han provocado que alcanzase los dobles dígitos en anotación, algo que solo ha logrado antes Lauren Cox. Sin embargo, el IDK ha vendido muy cara su piel y se ha acercado al ‘sorpresón’ en varias ocasiones al colocarse a tan solo un punto a menos de un minuto para que sonase la bocina, aunque, afortunadamente, las de Würzburg han superado la ronda inicial. Próxima parada, el sábado.

DECLARACIONES DE LEO RODRÍGUEZ

«Ha sido un partido de Copa de la Reina y cualquier cosa puede pasar. Hay que trabajar con humildad. Tenemos que mejorar. El (próximo) rival va a ser duro y tenemos que centrarnos más en los pequeños detalles y en nosotras. La diferencia de público del año pasado a ahora se nota y es lo bonito de este fin de semana. La Marea siempre acompaña y estoy feliz por ellos».





Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: salamancartvaldia.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *