El fin de semana se salda con 335 nuevos contagios en Salamanca

 El fin de semana se salda con 335 nuevos contagios en Salamanca



La provincia de Salamanca registra un total de 335 nuevos positivos por coronavirus durante este fin de semana. Así se trata de un ligero aumento de los contagios en comparación con el pasado fin de semana, que se notificaron un total de 316 casos y cuatro fallecidos en toda la provincia frente a los 271 casos y cuatro fallecidos que se contabilizaron hace dos semanas. Afortunadamente, no hay que lamentar fallecimientos en este último fin de semana en el Complejo Asistencial.

De los 335 nuevos positivos notificados por la Consejería de Sanidad, 73 de ellos corresponden a este lunes. Así, Salamanca registra un total de 89.364 contagios desde el inicio de la pandemia y las muertes asociadas a la enfermedad en el Complejo Asistencial de la capital ya alcanzan las 1.032.

Por otro lado, se han dado 5.192 altas, las personas ingresadas actualmente en planta en el Hospital de Salamanca son 25 y no hay ocupación en la UCI (según los datos publicados y actualizados este lunes, 14 de marzo, en el portal de datos abiertos de la Junta de Castilla y León). 

En cuanto a Castilla y León, notifica de este fin de semana 2.141 nuevos casos de la COVID-19, con lo que su número actual es 669.303. 

A pesar de que la Junta de Castilla y León ha decidido no seguir informando a diario sobre la situación epidemiológica de la comunidad, si que sale publicado en su página web, donde se pueden consultar.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.salamanca24horas.com y s24h@salamanca24horas.com (S24H) ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *