El Ciudad Rodrigo resiste parte y media ante el Mirandés B, que le acaba dando otro disgusto 6 años después

 El Ciudad Rodrigo resiste parte y media ante el Mirandés B, que le acaba dando otro disgusto 6 años después


El Mirandés B, protagonista de uno de los mayores disgustos que se llevó el Ciudad Rodrigo y su afición en su anterior estancia en 3ª División (en la temporada 2015/2016), al ganar 2-3 en el Francisco Mateos cuando ambos estaban luchando por huir de la parte baja, volvió a darle en la tarde dominical otro disgusto a los mirobrigenses, al hacerse con un triunfo en Miróbriga que hace que el Ciudad Rodrigo continúe en la misma delicada situación que estaba, pero con una jornada menos por delante.

Pese a que el envite se presuponía difícil, ya que el Mirandés B está luchando por certificar una posición en el playoff de ascenso a 2ª RFEF (con lo cual está en la parte noble de la tabla), el Ciudad Rodrigo tenía una ocasión importante para soñar, ya que el resto de sus compañeros en la parte baja de la tabla habían perdido a lo largo del fin de semana. Sin embargo, los mirobrigenses, aunque resistieron hasta el ecuador del segundo tiempo, acabaron sucumbiendo, tras no tener ocasiones claras de gol en ningún momento.

En una tarde un poco destemplada en el apartado meteorológico (el cielo estuvo nublado durante la mayor parte del partido, aunque no hizo frío), la resistencia del Ciudad Rodrigo fue bastante reseñable en el primer tiempo, ya que, aunque no tuvieron ocasiones de gol en ataque, se mostraron fuertes atrás, realizando por ejemplo Pepo 2-3 intervenciones de mucho mérito que permitieron que el encuentro se fuese al descanso con gafas en el marcador.

La segunda parte empezó un poco por los mismos derroteros, continuando el Ciudad Rodrigo aguantando en defensa, lo que hizo que el Mirandés no tuviese ocasiones claras (apenas un par de tiros de cierta distancia que se marcharon altos y una ocasión a la que se anticipó Pepo), prácticamente hasta el momento del primer gol. En concreto, la primera ocasión realmente de peligro se produjo en el 65’, con una jugada rápida con varios pases en la que un jugador se acabó quedando frente a Pepo, sacando el disparo el portero mirobrigense con el cuerpo.

Al minuto siguiente, llegó el 0-1, en una jugada bastante larga de los visitantes en cuya parte final colgaron el balón desde la parte derecha del área, rematándolo a gol cerca del primer palo. El tanto sentó mal al Ciudad Rodrigo, lo que llevó al Mirandés -además de a perder todo el tiempo posible, como ya hicieron 6 años atrás- a tener más posesión en los minutos siguientes (aunque sin peligro, salvo un remate de cabeza a un córner, que atrapó Pepo).

Una vez estabilizada la situación, los mirobrigenses (que hasta entonces lo habían probado en este período con balones de cierta lejanía de Maza –desde el medio del campo, cogiéndola el portero-, Alberto García –una falta cerca del área que se perdió- y Sergi –un disparo que se fue por encima del larguero-) tuvieron un tramo en el que encerraron al Mirandés B arriba, pero sin llegar a rematar con claridad (sendos balones de Maza y Javi Moríñigo acabaron fuera).

El partido pudo quedar sentenciado en el 84’, con una intentona a sorprender desde casi el medio del campo del Mirandés B que se estrelló en el larguero, pero finalmente lo hizo en el 90’: Pepo sacó en largo, la defensa del Mirandés despejó el balón, agarrándolo en el medio del campo un jugador visitante que se marchó en carrera hasta firmar un disparo entrando en el área que acabó en el fondo de la red. Con ese gol, se cerró el partido (el Mirandés B tuvo una última ocasión en el 92’ frente a Pepo que enviaron alta), tras el cual apenas quedan 6 jornadas para acabar la temporada.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: salamancartvaldia.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *