El CB Avenida y Girona se juegan a una carta en Salamanca una plaza en la Final-Four de la Euroliga

 El CB Avenida y Girona se juegan a una carta en Salamanca una plaza en la Final-Four de la Euroliga


Manel Lladó

BALONCESTO

El técnico azulón Roberto Íñiguez advierte de que no permitirá a Alfred Julbe llamar ‘floperas y teatreras’ a sus jugadoras como sucedió en Fontajau

Juanjo González

El CB Avenida y el Spar Girona se jugarán esta tarde a una carta su presencia en la Final-Four de la Euroliga. Un duelo histórico porque si las salmantinas consiguen la victoria, ya expertas en fases finales de la máxima competición continental porque ya estuvieron en 2009, 2011 y 2021, habrán logrado la gesta por primera vez en su palmarés de estar en dos Finales a Cuatro consecutivas; por el contrario, si ganan las catalanas, será su estreno en una gran fase final.

Los dos equipos llegan igualados a una victoria al tercer duelo definitivo -18 horas en el pabellón de Würzburg- porque en la primera cita en Salamanca se impusieron las salmantinas por 77-63, mientras que en la segunda en Fontajau vencieron las catalanas por un ajustado 81-79.

El CB Avenida volverá a tener las bajas de Nogaye Lo por lesión y la ya acumulada de una de sus grandes estrellas, la norteamericana Katie Lou Samuelson, que hace más de un mes aprovechó un permiso del club para irse a su país para quedarse en Estados Unidos asegurando que tiene una lesión de espalda según indica el club charro.

La polémica

El entrenador vitoriano de Avenida, Roberto Íñiguez, no se ha mordido la lengua en la previa y en declaraciones facilitadas por el club, ha mandado a su homólogo del Spar Girona, Alfred Julbe, un claro mensaje: «Entiendo que el otro equipo juegue intenso, es trabajo de los árbitros. Yo he jugado muy agresivo muchas veces porque ese era el arma. Cada uno propone su estilo y lo entiendo, lo que no consiento son faltas de respeto. Pasó en el primer partido pero en Girona el entrenador rival cruzó la línea doscientas veces. Sistemáticamente se las llama floperas y teatreras, me parece un insulto».

Por su parte, Laura Antoja, segunda entrenadora del Spar Girona, expresa que «jugarán su partido en la pista y en la grada. Jugando en su casa hacen todo lo posible. Cada paso que hacemos es un premio, una recompensa. Ellas tienen la sensación de obligatoriedad de ganar porque son objetivos del club. Hay toda una serie de cosas que marcan que, a priori, lo tienen más sencillo ellas que nosotros».



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.elnortedecastilla.es y Juanjo González ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *