El aumento de los costes y los precios disparados de la luz y los combustibles preocupan a los empresarios salmantinos

 El aumento de los costes y los precios disparados de la luz y los combustibles preocupan a los empresarios salmantinos



CEOE CEPYME Salamanca comparte la gran preocupación del tejido empresarial salmantino, en vilo ante un escenario caracterizado por el aumento de los costes, la escasez de materiales y la escalada sin control del precio de la luz y los combustibles.

Ante este contexto, la patronal salmantina reclama medidas urgentes y drásticas que eviten esta subida de los precios, ya que «en las actuales circunstancias las empresas de la provincia no pueden mantener el precio competitivo de los bienes y servicios que ofrecen».

Temor por el posible frenazo del consumo

CEOE CEPYME Salamanca teme que esta situación genere efectos negativos como una contracción del consumo en un momento clave para la recuperación y arruine la campaña de la Semana Santa, tan importante para el sector servicios.

Los empresarios salmantinos recuerdan que, «si esta tendencia continúa en el tiempo, muchas pymes y autónomos verán amenazada su rentabilidad y competitividad, cuando todavía no han conseguido recuperarse del zarpazo que les asestó la pandemia».

Finalmente, esta patronal propone «que se primen las medidas que apoyen la producción de un sector estratégico como es el sector agrario y agroalimentario, como el cambio urgente en la normativa comunitaria para la siembra de tierras que actualmente se encuentran en barbecho o el cultivo de variedades de ciclo corto».



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: salamancartvaldia.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *