El apuñalamiento en el corazón al joven de Madrid fue cosa de las bandas

 El apuñalamiento en el corazón al joven de Madrid fue cosa de las bandas


El chico de 17 años que recibió el sábado por la noche una puñalada en el pecho en el madrileño distrito de Usera se encuentra grave con evolución positiva en el hospital 12 de Octubre de Madrid, donde permanece con pronóstico reservado, fuentes sanitarias.

La delegada del Gobierno en Madrid ha señalado esta mañana que desde el primer momento están investigando la autoría y espera en breve que la Policía “dé buenas noticias” en cuanto a la detención de los autores. “Parece ser que era un encuentro de bandas juveniles, un encuentro casual, como la mayor parte de ellos, y se produce un apuñalamiento”, ha indicado.

De hecho, según el amigo de la víctima, un chico boliviano de 15 años, ha contado a la Policía que las personas que le atacaron sin mediar palabra lo hicieron al grito de “Somos Trinitarios”, que podrían haber visto en el agredido algún gesto o vestimenta de la banda rival de los Dominican Don’t Play. Un extremo que aún no ha sido confirmado por la Policía.

La víctima, J.A.G.C., un oven español de origen sudamericano, fue atacada por un grupo de siete personas sobre las 01.15 horas del domingo en la confluencia de la calle Olvido con la calle Antonio Salvador. Junto a su amigo el boliviano habían salido de una discoteca cuando, al intentar entrar a un comercio a comprar provisiones, llegó este grupo y comenzaron a pegarle, llegando uno de ellos a acuchillarle.

Los atacantes huyeron a la carrera por la calle Olvido en dirección a la calle Marcelo Usera. A continuación la Policía Nacional desplegó varios indicativos por la zona para buscar a los agresores con los datos y características aportados por el testigo, aunque son éxito.

Hasta el lugar también llegaron agentes de la Policía Municipal de Madrid y un equipo de Samur Protección Civil, que se encontró al adolescente con una herida en el centro del tórax, por lo que procedieron a intubarlo y a trasladarlo rápidamente al Hospital 12 de Octubre en estado muy grave, indicó a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid.

El chico padecía un derrame alrededor del corazón, por lo que los sanitarios dieron un preaviso al hospital para que tuviera preparado un quirófano. Allí ha sido operado y, aunque sigue grave, evoluciona favorablemente y ya no se teme por su vida.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.lagacetadesalamanca.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *