Campamentos urbanos y ‘Conciliamos’ , las propuestas para las vacaciones escolares de Semana Santa

 Campamentos urbanos y ‘Conciliamos’ , las propuestas para las vacaciones escolares de Semana Santa



El Ayuntamiento de Santa Marta, a través de la Concejalía de Familia e Infancia, pone a disposición de las familias del municipio dos propuestas para conciliar la vida familiar en las vacaciones escolares de Semana Santa. Por un lado, la iniciativa municipal de campamentos urbanos –dos en esta ocasión-y por otro, el programa ‘Conciliamos’ de la Junta, al que de nuevo se ha adherido Santa Marta.

En cuanto a los Campamentos Urbanos de Semana Santa, de nuevo se pondrán en marcha dos modalidades, ambas del 7 al 13 de abril en horario de 9:00 a 14:00 horas. El precio por los 7 días será en los dos casos de 50 euros, mientras que por un día habrá que abonar 12 euros. El servicio de madrugadores –de 8:00 a 9:00 horas- estará disponible por un euro más, al igual que el de tardones, de 14:00 a 15:00 horas.

Por un lado está el campamento organizado por Piratufos que se celebrará en el colegio San Blas dirigido a niños de entre 3 y 12 años y en el que se realizarán actividades lúdicas, deportivas y cooperativas, además de talleres creativos. Por otro, el campamento multideporte que gestiona la Escuela de Judo de Santa Marta y que se hará en el colegio Miguel Hernández en el que, además de actividades deportivas, se llevarán a cabo otras actividades de ocio.

“La experiencia nos dice que estos campamentos tienen muy buena acogida entre los vecinos, por eso seguimos en la misma línea de trabajo. Se trata de ayudar a las familias en esos periodos no lectivos pero sí laborables en los que es casi imposible conciliar el trabajo y los niños”, señaló Esther Casado, concejala de Familia e Infancia.

En cuanto al programa ‘Conciliamos’ de la Junta al que otro año más se ha vuelto a adherir Santa Marta, también cubre los periodos no lectivos de la Semana Santa en los que se presta el cuidado y la atención lúdica de niños entre 3 y 12 años –hasta los 14 en caso de niños con necesidades específicas- en las instalaciones cedidas por el Ayuntamiento que en este caso son las del colegio Carmen Martín Gaite.

Los menores quedan a cargo de monitores de ocio y tiempo libre y desarrollan actividades plásticas, artísticas, deportivas y juegos, además de actividades de promoción, conocimiento, concienciación y sensibilización con los derechos de la infancia, fomento de la igualdad entre niños y niñas y taller de animación a la lectura.

En este curso se mantienen los precios de años anteriores pero se amplía el régimen de bonificación a todas las familias numerosas y el de exención a todas las familias numerosas de categoría especial sin límite de renta. Los interesados en beneficiarse de este programa pueden obtener toda la información en la página web de la Junta.

“El programa ‘Conciliamos’ es un buen complemento para las iniciativas municipales que tenemos en Santa Marta, de forma que podemos abarcar más familias dentro de todas estas propuestas”, concluyó Esther Casado.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: salamancartvaldia.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *