Ucrania prohíbe los pagos con rublos y realizar transacciones con Rusia y Bielorrusia

 Ucrania prohíbe los pagos con rublos y realizar transacciones con Rusia y Bielorrusia




Archivo – Diversos billetes de rublos rusos – Jens Büttner/dpa-Zentralbild/dp – Archivo

En directo | Crisis en Ucrania

MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) –

El Banco Nacional de Ucrania ha anunciado este viernes una prohibición de realizar pagos con las monedas de Rusia y Bielorrusia y de realizar transacciones con personas y entidades en dichos países, en el marco de las medidas impuestas por Kiev en respuesta a la invasión militar por parte de Moscú.

El organismo ha señalado en un comunicado publicado en su página web que «las instituciones autorizadas tienen prohibido llevar a cabo transacciones internacionales usando rublos rusos y bielorrusos y aquellas en las que el participante sea una personal natural o legal ubicada en Rusia o Bielorrusia».

Asimismo, ha dicho que los bancos ucranianos tampoco podrán «cumplir obligaciones ante entidades legales o individuos ubicados en Rusia o Bielorrusia», mientras que los bancos «tienen derecho a vender moneda extranjera a los clientes a expensas de su propia posición».

Ucrania anunció el jueves que rompía sus relaciones diplomáticas con Rusia en respuesta a la ofensiva militar rusa, ordenada por el presidente, Vladimir Putin, días después de reconocer la independencia de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *