Tudanca culpa al PP haber «hecho mucho por la despoblación»: «Se han empeñado durante 35 años en que aquí no haya gente»

 Tudanca culpa al PP haber «hecho mucho por la despoblación»: «Se han empeñado durante 35 años en que aquí no haya gente»



El secretario general del PSOECyL y candidato a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, ha achacado a «la desesperación, los nervios y el tembleque» de los ‘populares’ las últimas declaraciones del líder del PP, Pablo Casado, que ha acusado al expresidente José Luis Rodríguez Zapatero de «comisionista de Maduro» y de «socio de negocios de un dictador», en referencia al presidente de Venezuela, y al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de haber «pasado a la coalición Drácula» porque «a todo el que muerde, acaba siendo un zombi como él», sobre la crisis en UPN.

«Entre esa desesperación, esos nervios, ese tembleque y esto de los vampiros, dijo algo que es muy grave», ha advertido, por lo que ha pedido «un poco de respeto para los presidentes», antes de señalar que «Casado tiene un problema porque le parecen todos dictadores menos el dictador».

Así lo ha afirmado el candidato, que ha intervenido ante unas 200 personas en la tarde del décimo día de campaña, en el Espacio Joven ‘Fábrica de Tornillos’ de Miranda de Ebro (Burgos), donde ha estado respaldado por la ministra de Hacienda, María Jesús Montero; la alcaldesa de Miranda de Ebro, Aitana Hernando, y la secretaria general del PSOE de Burgos, Esther Peña.

También ha afeado a Casado haber llegado a decir que en Castilla y León «no había agua y bebían vino», así como «haberse hecho fotos en todos los descampados en una tierra que no conoce» y que ha utilizado «como si fuese un decorado de los años 40».

De igual modo, ha aludido a las palabras del candidato ‘popular’ a la Presidencia, Alfonso Fernández Mañueco, quien ha clamado que no quiere que «gobiernen Castilla y León desde fuera», ha recordado Tudanca en tono irónico: «Sacaste el peor resultado de la historia y te hicieron pactar con Cs desde Génova y ahora te ha convocado las elecciones Pablo Casado».

En esta línea, el candidato ha destacado que quiere «que en Madrid se hable de Castilla y León», y no al revés, como, a su juicio, «quiere el PP», al que ha acusado de haber «hecho mucho por la despoblación»: «Se han empeñado durante 35 años en que aquí no haya gente».



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: salamancartvaldia.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *