Ribera sugiere que Mañueco «está atascando» inversiones del Gobierno para luchar contra la despoblación

 Ribera sugiere que Mañueco «está atascando» inversiones del Gobierno para luchar contra la despoblación



MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) –

La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha deslizado este miércoles en la sesión de control al Gobierno en el Congreso que la Junta de Castilla y León, presidida por Alfonso Fernández Mañueco, está «atascando» inversiones del Ejecutivo central a esta región para luchar contra la despoblación.

Así lo ha dicho Ribera en respuesta a una pregunta formulada por el diputado del PP Tomás Cabezón durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados. El parlamentario ‘popular’ ha pedido explicaciones a la ministra por las ayudas del Ejecutivo central a los municipios de menos de 5.000 habitantes.

En concreto, el PP ha arremetido contra Ribera en particular y el Ejecutivo central en general por «sobrevolar en Falcón la España oficial» y ha señalado que no son la España Vaciada, sino «la España vacilada por el sanchismo y por sus marcas blancas y plataformas».

Ante esto, Ribera ha replicado que le gustaría encontrarle al frente de iniciativas concretas, «no solo victimismo y olvido, sino emprendimiento y ganas de hacer cosas», poniendo el ejemplo de la pérdida de población en Castilla y León.

«No es solo un problema de antes de ayer, nosotros sí que venimos trabajando duro, no solo por el diagnóstico, sino para acompañar a los pueblos. Este año 3.000 millones, en 2022 serán más de 4.200 millones, muchos de ellos atascados en la Junta», ha subrayado la ministra Teresa Ribera.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *