Publicada una fotografía de Johnson en una de las supuestas fiestas en Downing Street

 Publicada una fotografía de Johnson en una de las supuestas fiestas en Downing Street



MADRID, 9 Feb. (EUROPA PRESS) –

El diario británico ‘Daily Mirror’ ha publicado este miércoles una fotografía en la que puede verse al primer ministro, Boris Johnson, cerca de una botella de champán en una de las supuestas fiestas que se celebraron en Downing Street durante la pandemia.

La fotografía en cuestión parece mostrar una reunión celebrada en Navidad, puesto que una de las tres personas que aparecen –dos miembros del equipo de Johnson y el propio ‘premier’– lleva al cuello un espumillón, mientras que otra lleva un gorro de Papá Noel.

El ‘Daily Mirror’ asegura que la foto se tomó el 15 de diciembre de 2020, en un concurso «virtual» celebrado con motivo de la Navidad. El mismo diario publicó una foto del mismo evento en diciembre, que mostraba a Johnson con dos colegas en una mesa, pero no aparecían bebidas alcohólicas.

En aquel momento, el Gobierno británico dijo que el primer ministro «participó breve y virtualmente» en la reunión para agradecer a su equipo su trabajo durante la pandemia, ha recordado la BBC.

Mientras, el exasesor de Johnson Dominic Cummings ha asegurado en su cuenta de la red social Twitter que hay fotos «mejores» del primer ministro. De forma paralela, ha asegurado que «saldrán».

Después de la publicación de esta fotografía, Scotland Yard ha anunciado que la Policía reconsiderará su primera decisión de no investigar esta fiesta, recuerda la cadena Sky News.

Si bien la Policía en un primer momento descartó llevar a cabo una investigación puesto que las pruebas de las que se disponía eran insuficientes, tras las últimas revelaciones «esa evaluación está siendo ahora revisada».

En caso de cambiar de opinión, la reunión de aquel 15 de diciembre de 2020 sería la decimotercera que estaría bajo investigación. En ese momento estaban en vigor las restricciones de nivel 2, entre las cuales estaba la prohibición de reunirse con personas no convivientes.

Las supuestas fiestas en Downing Street han puesto contra las cuerdas a Johnson. El informe de Sue Gray sobre el asunto, publicado de forma parcial, concluye que el Gobierno de Johnson incurrió en «fallos de liderazgo y juicio», al tiempo que ha incidido en que el comportamiento del Ejecutivo en torno a las reuniones «es difícil de justificar». Johnson se ha disculpado, pero no ha mostrado intención de dimitir. La Policía Metropolitana investiga un total de 12 reuniones actualmente.





Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *