Macron acusa a Rusia de «querer presionar» y aplaude la «sangre fría» de Ucrania

 Macron acusa a Rusia de «querer presionar» y aplaude la «sangre fría» de Ucrania



MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) –

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha acusado este martes a Rusia de «querer presionar» a la comunidad internacional y ha aplaudido la «sangre fría» de Ucrania ante la «presión» militar rusa en su frontera.

En una rueda de prensa posterior a su encuentro con el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, en Kiev, Macron ha asegurado que París continúa «decidido» a «hacer todo lo posible» para mantener la mediación entre Rusia y Ucrania, un día después de visitar la capital rusa para reunirse con su homólogo ruso, Vladimir Putin.

«Los resultados tardarán en producirse porque aquí estamos hablando de un orden construido tras la Segunda Guerra Mundial», ha advertido el presidente francés, que no obstante ha considerado «posible» avanzar en las negociaciones de paz entre Rusia y Ucrania, según ha recogido BFMTV.

Zelenski, por su parte, ha asegurado que Kiev y París continuarán su «cooperación» para lograr «la devolución de los territorios ocupados» por Rusia en Ucrania. Asimismo, ha subrayado que él y Macron tienen una «visión común» en torno a las amenazas de seguridad y retos actuales de Ucrania, Europa y el mundo. «Requieren unidad, nuevos enfoques preventivos y liderazgo europeo», ha señalado.

«Hoy, el apoyo a Ucrania por parte de socios, el fortalecimiento de la resiliencia y de las capacidades defensivas son beneficiosos por la región como un todo y, estoy seguro, para todos los países de Europa», ha agregado Zelenski, remarcando la importancia que tiene para Ucrania el apoyo en materia de seguridad y en materia económica. «Lo apreciamos mucho», ha incidido, según ha recogido Ukrinform.

Además, Zelenski ha indicado que «espera» que las negociaciones enmarcadas en el formato del cuarteto de Normandía –Ucrania, Rusia, Francia y Alemania– vuelvan a tener lugar «muy pronto», después de una reunión de asesores del grupo prevista para el jueves en Berlín.

Macron es el primer líder occidental de alto perfil que visita Moscú. El presidente francés ha asegurado que recibió garantías por parte de Putin de que «no habrá un deterioro ni una escalada» en torno a Ucrania.

Macron ya se mostró optimista ante Putin sobre una posible salida diplomática a la actual crisis, a la espera de unos próximos días que, según sus propias palabras, serán «decisivos». Ya en el avión de camino a Kiev, ha confirmado ante los periodistas que da por «cumplidos» los objetivos que se marcó para su viaje a Moscú.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *