Los salmantinos Álvaro de Arriba y Lorena Martín ayudan a España a conquistar el novedoso DNA en Glasgow

 Los salmantinos Álvaro de Arriba y Lorena Martín ayudan a España a conquistar el novedoso DNA en Glasgow


FOTO: RFEA

ATLETISMO

Los charros participaron en el relevo mixto final de 800-600-400-200 con el mejor tiempo de los participantes

Juanjo González

La selección española de atletismo absoluta se ha proclamado este sábado campeona del novedoso torneo Dynamic New Athletics (DNA) celebrado en el Emirates Arena de Glasgow (Escocia). Y con el combinado español estaban dos salmantinos, la peñarandina Lorena Martín -que debutaba con la absoluta nacional- y el atleta de La Sagrada Álvaro de Arriba. En la cita, que contaba tanto con pruebas individuales como de relevos mixtos -en los que participaron los charros- España se impuso por delante de los combinados de Inglaterra, Irlanda, Gales, Portugal y Escocia.

Lorena y Álvaro tomaron parte del relevo final de 800-600-400 y 200 metros y lo hicieron con una ventaja acumulada de 6.7 segundos gracias a los puntos logrados por los anteriores miembros de la selección nacional en Glasgow. A pesar de ello, los cuatro atletas marcaron la mejor marca de los participantes para confirmar la victoria de España: Lorena Martín con el 800, Álvaro de Arriba con el 600, Laura Bueno con el 400 y el vallisoletano Sergio Juárez con el 200 final. Entre todos marcaron un mejor tiempo de 4:38.46 por delante de la selección de Inglaterra (4:47.58) y la de Irlanda (4:50.62). La salmantina completó su distancia con una gran marca de 2:04.85, su mejor marca bajo techo después de que hace solo unos días en Manchester hiciera 2.04.92.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.elnortedecastilla.es y Juanjo González ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *