Los interesados pueden presentar sus solicitudes hasta el 10 de marzo

 Los interesados pueden presentar sus solicitudes hasta el 10 de marzo


La Consejería de Educación convoca para el 15 de junio los exámenes de acceso a grado medio y grado superior de Formación Profesional en 25 centros educativos de Castilla y León. Se trata de las pruebas dirigidas a todos aquellos ciudadanos que desean cursar estos estudios, pero carecen de los requisitos académicos exigidos en la normativa legal para poder acceder a ellos

ICAL. Este martes se publica en el BOCyL la convocatoria que establece que las pruebas de grado medio se celebrarán en 16 centros: en las nueve capitales de provincia -en Valladolid en dos centros- y en Aranda de Duero y Miranda de Ebro (Burgos), Ponferrada (León), Guardo (Palencia), Cuéllar (Segovia) y Benavente (Zamora). Por otro lado, las pruebas de acceso a ciclos formativos de Grado Superior se desarrollarán en diez centros: en las nueve capitales de provincia y en Ponferrada.

Las personas interesadas en participar en el este proceso podrán presentar sus solicitudes, junto con la documentación requerida, hasta el 10 de marzo presencialmente en los centros donde se realizarán las pruebas, a través de la sede electrónica de la Administración autonómica o por telefax.

Requisitos

Para concurrir a la prueba de acceso de grado medio se requiere tener, como mínimo, 17 años cumplidos en el año 2022. En el caso del grado superior, los aspirantes deberán cumplir 19 años este año. En ambos casos, no podrán reunir ninguno de los requisitos académicos de acceso a los ciclos formativos.

Además podrán presentarse quienes han superado las pruebas de acceso en convocatorias anteriores y deseen subir nota. Por último, durante el curso escolar 2021-2022 no se podrá concurrir a las pruebas de acceso a las mismas enseñanzas en más de una comunidad autónoma.

Estructura de las pruebas

Los exámenes de acceso al grado medio se organizan en tres áreas: Comunicación -Lengua Castellana y Literatura y Lengua Extranjera (Inglés o Francés); Social -Geografía e Historia y Ciencias Sociales- y Científico-Tecnológico -Matemáticas, Ciencias Naturales y Tecnología-. Esta prueba también será válida para el acceso a las enseñanzas deportivas de grado medio o a las formaciones deportivas de nivel I.

Por su parte, la prueba de acceso al grado superior consta de dos partes: una común que será igual para todas las opciones -Lengua Castellana y Literatura, Lengua Extranjera (Inglés o Francés) y Matemáticas-; y una específica que dependerá del ciclo formativo al que se quiere acceder. La superación de la parte común de dichas pruebas permitirá el acceso a las enseñanzas deportivas de grado superior o a las formaciones deportivas de nivel III, siempre que se cumplan también los requisitos específicos.

En ambos casos, los exámenes darán comienzo a las 9.30 horas y se desarrollarán durante toda la mañana. Por la tarde, a las 16.00 horas, tan solo se celebrará la parte específica de la prueba de acceso al grado superior. Los aspirantes conocerán los resultados en los centros donde se hayan examinado y en sus páginas webs.





Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: lacronicadesalamanca.com y La Crónica de Salamanca ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *