Los alumnos de 7º a 9º de Catequesis de San Cristóbal conmemoran el Día de la Paz y la No Violencia

 Los alumnos de 7º a 9º de Catequesis de San Cristóbal conmemoran el Día de la Paz y la No Violencia



Los alumnos de 7º a 9º de Catequesis –que estudian de 1º a 3º de la ESO– de la Parroquia de San Cristóbal de Ciudad Rodrigo han conmemorado en los últimos días el Día de la Paz y la No Violencia. La jornada en la que aparecía en el calendario, el pasado domingo 30 de enero, los chavales prepararon la Eucaristía dominical junto a su párroco Rafael Caño y a sus catequistas.

Durante la misma, presentaron una cadena hecha con eslabones de diferentes colores, en los que cada uno había escrito cuáles son las palabras o actitudes no contribuyen a la paz interior, y a la paz familiar y social, pidiendo al Señor que les ayudase a cambiar esas actitudes para poder ser constructores de la paz en su ambiente.

Tras la sesión de catequesis de este sábado, se procedió a quemar esa cadena a las puertas del templo porque “confiamos plenamente en que con la ayuda del Señor superaremos todas esas actitudes que no contribuyen a crear lazos de unión para caminar juntos, tal y como nos pide el Papa a los cristianos de todo el mundo”.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: salamancartvaldia.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *