La viróloga del CSIC Margarita del Val ha hecho una seria advertencia sobre los contagios con ómicron.

 La viróloga del CSIC Margarita del Val ha hecho una seria advertencia sobre los contagios con ómicron.


La viróloga del CSIC Margarita del Val ha hecho una seria advertencia sobre los contagios con ómicron. Ha pedido prudencia y ha recalcado “que nadie se deje infectar ahora”. 

Una de las voces más reconocidas en España sobre el COVID es la viróloga del CSIC Margarita del Val. En una conferencia en el Palacio de Congresos de Cádiz, recogida por el Diario de Cádiz, ha hablado sobre las consecuencias y las secuelas de una infección con ómicron. En este sentido, ha pedido precaución a quienes quieren “ser inmunes contagiándose de ómicron”, ya que “no conocemos sus secuelas”.

Posiblemente en verano nos infectaremos menos, pero tranquilos, porque para entonces tendremos más información”, ha indicado. A pesar de ello, la experta no cree que sea posible alcanzar la inmunidad de grupo por el momento, especialmente por las vacunas con que contamos actualmente. “Harían falta otras, las esterilizantes, que impidan frecuentemente los contagios. Y no las tenemos actualmente”. No obstante, las actuales “están protegiendo y permitiendo que tengamos una vida mejor”.

En lo referente a futuros posibles virus, ha explicado que “cada pandemia puede ser distinta”. Y puede que surjan “agentes infecciosos más complicados que este y nos puede costar más hacer vacunas”. En definitiva, del Val ha indicado que lo fundamental es “la prevención, estar preparados ante lo que nos pueda venir”, así como “colaborar siempre con el sector sanitario, porque sus trabajadores son imprescindibles”.





Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: lacronicadesalamanca.com y Jorge González Hernández ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *