La nueva variante de Ómicron BA.2 es igual de grave que la original BA.1

 La nueva variante de Ómicron BA.2 es igual de grave que la original BA.1


Madrid
Actualizado:

Guardar

La forma emergente BA.2 de la variante del coronavirus Ómicron BA.2 no parece ser más grave que la forma original BA.1, según la
Organización Mundial de la Salud
.

Las vacunas también continúan brindando una protección similar contra las diferentes formas de Omicron, dijo Boris Pavlin del Equipo de Respuesta Covid-19 de la
OMS
en una sesión informativa en línea.

La investigación surge cuando la subvariante BA.2 comienza a reemplazar a la subvariante BA.1 «original» más común de Ómicron en países como Dinamarca.

Según los datos de Dinamarca, el primer país donde BA.2 superó a BA.1, parece que no hay diferencia en la gravedad de la enfermedad, aunque BA.2 tiene el potencial de reemplazar a BA.1 a nivel mundial, agregó Pavlin.

La subvariante ya se está volviendo dominante en Filipinas, Nepal, Qatar, India y Dinamarca.

«Mirando a otros países donde BA.2 ahora está superando, no estamos viendo aumentos en la hospitalización más altos de lo esperado», dijo.

BA.2 es más transmisible que el BA.1 más común y más capaz de infectar a las personas vacunadas, según un estudio danés que analizó las infecciones por coronavirus en más de 8500 hogares daneses entre diciembre y enero.

La subvariante ya se está volviendo dominante en Filipinas, Nepal, Qatar, India y Dinamarca.

Ver los
comentarios



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.abc.es y (abc) ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *