La ministra de Ciencia confía en que vacuna española de Hipra logre en “horas o días” la autorización de la Agencia Española del Medicamento

 La ministra de Ciencia confía en que vacuna española de Hipra logre en “horas o días” la autorización de la Agencia Española del Medicamento



La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, confía en que pueda ser “cuestión de horas, de días” el pronunciamiento de la Agencia Española del Medicamento sobre la vacuna de la compañía Hipra y que sea en sentido favorable, para que pueda iniciarse la siguiente fase con un estudio “con muchísimos más voluntarios, más hospitales y sería la fase de prueba de una dosis de refuerzo de las vacunas que ya nos han inoculado”.

Morant, que estuvo en Segovia en un acto de la campaña electoral del 13 de febrero, recordó que Hipra es prevé poder comercializar la vacuna antes del verano. “Es una empresa que ya tenía un liderazgo claro en vacuna veterinaria en todo el mundo, con capacidad de investigación y producción, por lo tanto, con capacida para producir vacuna desde el momento en el que fuera necesario”, argumentó.

Además, la ministra de Ciencia e Innovación recordó el trabajo de su compañera de Sanidad, Carolina Darias, ante la OMS, para “la compra centralizada de esta vacuna en el caso de que finalmente sea una vacuna que llegue al mercado”.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.salamanca24horas.com y ical@salamanca24horas.com (ICAL) ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *