El Gobierno pone fecha al fin de la mascarilla en exteriores

 El Gobierno pone fecha al fin de la mascarilla en exteriores


La próxima semana la mascarilla al aire libre dejará de ser obligatoria en España. El Consejo de Ministros del martes día 8 de febrero aprobará el Real Decreto que eliminará su uso obligatorio en exteriores, según ha adelantado este viernes la Cadena SER.

La medida entrará en vigor de forma inmediata después de la publicación en el BOE del Real Decreto. La publicación podría producirse al día siguiente el miércoles, según señalan las mismas fuentes.

Por su parte, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, reiteró el jueves que la mascarilla “pronto” dejaría de ser obligatoria en espacios exteriores, aunque no quiso concretar cuándo, y achacó esta medida a que España esté saliendo de la sexta ola más rápido que otros países.

La mascarilla ha cumplido el papel que teníamos claro que tenía que cumplir”, defendió en rueda de prensa tras visitar el vacunódromo de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, ante las exigencias de algunos presidentes autonómicos de que deje de ser obligatoria por la calle



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.lagacetadesalamanca.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *