El candidato ‘popular’ agradece la “movilización” de alcaldes, concejales, afiliados y simpatizantes

 El candidato ‘popular’ agradece la “movilización” de alcaldes, concejales, afiliados y simpatizantes


El candidato del Partido Popular a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, destacó este jueves al expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, presente en el mitin de León, como “ejemplo y guía” para su toma de decisiones durante sus dos años y medio de gobierno en la Junta de Castilla y León.

Ical.- Mañueco reivindicó así la figura del expresidente ‘popular’ por haber tenido “el pulso firme para defender a España y los españoles en las peores circunstancias”, tras los que llegaron “tres años difíciles” en los que el candidato popular se preguntó, a la hora de tomar decisiones como presidente de la Junta, “cómo actuaría Mariano Rajoy”, respondiéndose “con solvencia, templanza, cabeza fría y siempre pensando en lo mejor para las personas”, por lo que agradeció su “ejemplo” así como su “cariño y amistad” durante estos años.

También, ante las 600 personas que acudieron al Club Deportivo Olímpico de León, Mañueco definió al Partido Popular como “una familia” agradeciendo la “movilización” de alcaldes, concejales, simpatizantes y afiliados que están “con la camiseta del PP en cada una de las localidades de la provincia de León”, porque con ellos “vamos a la victoria el domingo”.

En cuanto a las elecciones, afirmó el candidato que van de “las necesidades de los ciudadanos” en cuestiones como la economía, como apuntó ayer en el debate, señalando que “¿acaso no afecta la luz, la gasolina y el IPC en la vida cotidiana de los ciudadanos de Castilla y León?”.

Porque “si no somos capaces de crear riqueza y apostar por el crecimiento económico, no podremos crear empleo”, apuntó Mañueco, reivindicando que en Castilla y León “hemos crecido, hemos bajado impuestos y hemos creado empleo”. Recordó así que prometió eliminar el impuesto de sucesiones y donaciones y que cumplió su palabra, y que ahora promete bajar impuestos como la renta, el de transmisiones patrimoniales para jóvenes al establecerse en el mundo rural, y otras tasas por las que “las familias y empresas de Castilla y León se van a ahorrar 2.000 millones de euros”.

También prometió ayudas a las empresas para contratar trabajadores con dificultades, blindar por Ley los centros de salud y los consultorios en el medio rural para no tener “más ocurrencias de dirigentes políticos y partidos”, apostar por la educación que ya tiene “la excelencia” gracias a la libre elección de centros y porque ayudará a los alumnos con dificultades reforzando con más profesores frente a la “torpeza de Sánchez de eliminar los exámenes”, y conectar las 16.600 aulas de la Comunidad, dentro de la apuesta por la vanguardia.

Aseguró asimismo cuidar a las personas mayores, frente al “todo residencias públicas” del PSOE y “el otro modelo” que no quiere residencias, que planteó Igea ayer en el debate, defendiendo así Mañueco que los mayores “vivan donde quieran”. Y es que “no hay otra comunidad que gestione los servicios públicos como nosotros”.

Por último, y frente a los ataques contra el azúcar, la carne y el abandono de los regadíos de los que acusó al Gobierno, se postuló como “presidente de los ganaderos, de la industria agroalimentaria y los regadíos” al ser algo fundamental para que “haya población en el territorio”, ya que el Partido Popular es “el partido del campo”.

“El principio del fin” del ‘sanchismo’

Previamente, el número uno de la candidatura del PP a las Cortes por León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, afirmó que Mañueco dio ayer “con queso” a sus rivales en el debate, por lo que pidió un aplauso para el candidato popular, y reivindicó la figura de Mariano Rajoy por ser un dirigente “sensato” que fue líder de “un gobierno honrado, que creaba medio millón de puestos de trabajo y daba equilibrio” pero con el que se acabó a través de “un pacto de la desvergüenza” liderado por un Pedro Sánchez que “no nos merecemos”.

Alabó así a Rajoy por “evitar que Europa nos interviniese” a través de una “sensatez y decisión” que también aseguró tiene Mañueco por “una decisión seria y necesaria” para el futuro de la Comunidad como fue la convocatoria de elecciones. Frente a ello, criticó a un Gobierno con “ministros que hablan mal de su país fuera” y que definió como “desastre” por dejar la economía “en riesgo”, repitiendo un ciclo histórico por el que el PP “deja estabilidad” en el país para que “luego lleguen los socialistas y vacíen las cajas”. Por ello, pidió “empezar a acabar” con el Gobierno de Pedro Sánchez a partir de las elecciones del 13 de febrero, “el principio del fin” del ‘sanchismo’.

Actuó como maestro de ceremonias en el mitin con el que finalizó la penúltima jornada de la campaña del PPCyL en el Club Deportivo Olímpico de León el presidente provincial de la formación popular, Javier Santiago Vélez, que tras definir a Rajoy como “el mejor presidente de la historia de España”, aseguró que Mañueco será el nuevo presidente de la Junta gracias al trabajo de los afiliados y simpatizantes que durante la campaña “se han dejado la piel por estas siglas”.

Se refirió entonces al debate de ayer donde se confrontaron “dos modelos diferentes: el de Alfonso Fernández Mañueco y el del ‘sanchismo’, Tudanca, Igea y UPL, que está arruinando este país y que no hace nada ante la subida de los costes de las materias primas”. “Frente a eso hay que votar el 13 de febrero”, apuntó Santiago Vélez, haciendo así un llamamiento a trasladar “un mensaje” en estos dos últimos días de campaña, ya que en León se juega “el último procurador”, para “apretar y movilizar hasta el último vecino” de cara a que “la izquierda del ‘sanchismo’, que pacta con Bildu y el independentismo, no gobierne nuestra tierra” a través del “voto útil” en favor de Alfonso Fernández Mañueco.





Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: lacronicadesalamanca.com y La Crónica de Salamanca ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *