EEUU y la UE podrían acordar la expulsión de Rusia del SWIFT este fin de semana tras una cumbre virtual de urgencia

 EEUU y la UE podrían acordar la expulsión de Rusia del SWIFT este fin de semana tras una cumbre virtual de urgencia




El presidente ruso, Vladimir Putin. – -/Kremlin/dpa

En directo | Crisis en Ucrania

BERLÍN, 26 Feb. (DPA/EP) –

Estados Unidos y la Unión Europea podrían acordar este mismo fin de semana la expulsión de Rusia del mecanismo financiero SWIFT, lo que significaría su exclusión de los mercados internacionales, al término de la celebración de una cumbre virtual de emergencia, según fuentes de la agencia DPA.

En el encuentro participarían el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, el canciller de Alemania, Olaf Scholz, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen y el primer ministro de Italia, Mario Draghi.

En las últimas horas los países han acercado posturas sobre la exclusión de Rusia e incluso Alemania, inicialmente dubitativa por el efecto que la salida de Rusia podría acarrear sobre la economía nacional, ha acabado apostando por una exclusión «selectiva».

Otros países inicialmente reticentes como Italia o Hungría han hecho saber que estaban dispuestos a levantar su veto a dejar fuera del sistema SWIFT a Rusia.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *