Detenido en Italia el presunto autor del homicidio de un profesor jubilado en Logroño en febrero de 2020

 Detenido en Italia el presunto autor del homicidio de un profesor jubilado en Logroño en febrero de 2020



LOGROÑO, 16 Feb. (EUROPA PRESS) –

El cuerpo de la Policía Estatal Italiana de la Jefatura de la Policía de Foggia ha detenido el pasado 4 de febrero en Foggia (Italia) al presunto autor material del homicidio de un profesor jubilado el pasado 18 de febrero de 2020, cuyo cuerpo sin vida fue localizado en su domicilio de la calle Pepe Blanco número 9 de Logroño, en lo que se denominó ‘Operación LETRAS’.

Así lo ha dado a conocer este miércoles la delegada del Gobierno riojano, María Marrodán, junto al Jefe Superior de la Jefatura Superior de La Rioja, comisario principal Manuel Laguna, el Jefe de la Brigada Provincial de la Policía Judicial, el inspector Jefe Eduardo Esteban Pinillos, y el jefe del Grupo de la Brigada Provincial de la Policía Judicial, el inspector David Velasco Miranda.

El presunto autor es un hombre, de nacionalidad marroquí y 33 años, actualmente se encuentra detenido en Lucera (Italia) a la espera de que se cumplimenten los trámites necesarios entre las Autoridades Española e Italiana que permitan su extradición a nuestro país para responder por los hechos presuntamente cometidos.

EL SUCESO

El suceso tuvo lugar el pasado 18 de febrero de 2020 en el interior de la vivienda del profesor cuando en torno a las 15,00 horas familiares de la víctima acudieron al domicilio al no responder éste a sus llamadas localizando su cuerpo sin vida en su interior. A partir de ese momento se movilizaron todos los medios disponibles, iniciándose una investigación que ha durado dos años. En marzo de 2021 se detuvo a una mujer como inductora de estos hechos.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *