Aldeadávila remonta al Miróbriga Futsal y le arrebata el liderato de la Liga Futormes

 Aldeadávila remonta al Miróbriga Futsal y le arrebata el liderato de la Liga Futormes



El último partido oficial en Ciudad Rodrigo antes del arranque del Carnaval del Toro 2022 (al Senior del Ciudad Rodrigo CF le tocará jugar el Sábado) concluyó con un varapalo para el Miróbriga Futsal, que vio cómo caía derrotado y se quedaba sin el liderato de la Liga Futormes en el último minuto de juego de su encuentro en el Pabellón Eladio Jiménez frente a Aldeadávila, que llegaba como 3º clasificado a dos puntos de los mirobrigenses.

En este derby del oeste provincial asumió de salida el control del balón el Miróbriga Futsal, pero le costaba encontrar hueco para tirar (no lo hizo hasta el 3’ de la mano de Carlos), haciéndolo ‘más fácil’ Aldeadávila, que tras despejar David dos intentonas desde la derecha, acabó marcando en ese mismo 3’ al aprovechar con un zambombazo por alto de Franklin (máximo goleador de la competición) un balón suelto en la frontal producto de un mal despeje mirobrigense.

Al ir por detrás en el marcador, continuó el control mirobrigense, con alguna opción de mayor peligro (un intento de remate de Motta de tacón en el aire a un balón desde atrás que se marchó, un disparo de Ivi que desvió un defensa, y una buena combinación despejada a córner) hasta que por fin llegó el 1-1 en el 8’, de la mano de Jorge Briz, que mandó al fondo de la red el saque de córner generado por un disparo de Ivi.

La primera parte continuó parca en ocasiones claras, pero tras una sin éxito de Viru tras mover los locales, cayeron dos tantos más del Miróbriga Futsal, ambos de Ivi: en el 11’, en una acción personal por la izquierda, en la cual un primer remate fue salvado, pero le volvió, regateó al portero caído en el suelo y firmó un fuerte disparo al fondo de la red; y en el 13’, con un zambombazo desde la zona del punto de doble penalty.

La segunda parte comenzó con dominio mirobrigense, acabando fuera dos buenos disparos de Jorge Briz (el segundo tras una gran combinación en la que también participaron Carlos y Motta). Sin embargo, pronto Aldeadávila subió líneas, lo que empezó a agobiar al Miróbriga Futsal, que se cargó de faltas (se puso con 4 bastante pronto). Pese a ello, seguía habiendo fluidez ofensiva, como dos remates de Viru frente al portero de cerca que éste logró desbaratar.

Poco a poco, Aldeadávila fue atacando con más peligro, de tal modo que en el 21’ David tuvo que despejar con una manaza un disparo en carrera (en el saque de esquina generado hubo otros dos tiros que repelió el portero mirobrigense), un balón se paseó por el área sin encontrar rematador, y David atrapó otro balón de cerca. El Miróbriga Futsal intentó coger un poco de aire en los minutos siguientes aguantando el balón, aunque sin demasiado peligro ofensivo (lo probaron Viru y Tote desde lejos marchándose el balón fuera).

Aldeadávila logró poner el 3-2 en el 26’, con un zambombazo de Franklin desde la izquierda por alto. El tanto reafirmó a los visitantes, que continuaron poniendo en apuros al Miróbriga Futsal, despejando en los compases siguientes dos balones apurados Tote y Motta. Coincidiendo con ello, algunas decisiones arbitrales sacaron un poco de quicio a los mirobrigenses, que vieron como encajaban el 3-3 en el 27’ con un tiro raso de Franklin tras un saque de banda arriba.

El Miróbriga Futsal pidió tiempo muerto, y pareció recuperar un poco el dominio del balón, pero el encuentro se volvió un correcalles del que salió ganador en el inicio del último minuto Aldeadávila, que tras una jugada ciertamente enredada, resolvió Franklin desde dentro del área pequeña. Enseguida Motta asumió el rol de portero-jugador, pero apenas se pudieron poner dos balones al área: el primero lo remató Tote de cabeza, enviándolo el portero por encima del larguero a córner, y el segundo lo cogió directamente el guardameta, con lo cual se consumó la derrota mirobrigense.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: salamancartvaldia.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *