Villarejo pide perdón a tribunal y fiscal por la tensión del juicio al sentirse víctima de un montaje: «Estoy indignado»

 Villarejo pide perdón a tribunal y fiscal por la tensión del juicio al sentirse víctima de un montaje: «Estoy indignado»



Su defensa solicita que declare solo por las mañanas porque las «dobles sesiones» le generan un «extremo cansancio»

MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) –

El comisario jubilado José Manuel Villarejo ha pedido disculpas al tribunal y al fiscal por la tensión que ha caracterizado tanto la sesión de este martes como las celebradas anteriormente por el juicio de ‘Tándem’, explicando que si en algún momento su tono no ha sido el adecuado es porque se siente «indignado» porque es víctima de un «montaje» que una vez más ha achacado a la Unidad de Asuntos Internos y al CNI.

«Le pido disculpas a la ilustrísima Sala y al señor fiscal, por si en algún momento mi tono es… pero entiendan que me siento indignado por estar aquí, y ni yo me lo merezco ni se merece el Ministerio Fiscal que le utilicen para esto», ha dicho Villarejo, que ha continuado con la declaración como acusado que inició el pasado lunes.

El policía retirado ha insistido a lo largo de su comparecencia en que tanto las tres piezas separadas que se ventilan en este juicio –‘Iron’, ‘Land’ y ‘Pintor’– como el conjunto de ‘Tándem’ son en realidad un «montaje» fabricado en el contexto de la ‘guerra de comisarios’.

Así, ha acusado a los agentes de Asuntos Internos que participaron en las pesquisas de «sembrar» una serie de «documentos falsos» a modo de pruebas en su contra en supuesta connivencia con el CNI. Por eso, ha recalcado que no se cree «nada» que proceda de esa unidad policial.

Villarejo ha hecho este breve inciso tras volver de un receso que ha estado precedido por un nuevo choque con el fiscal anticorrupción Miguel Serrano. Este martes, ha recriminado al representante del Ministerio Público que le lanzara «preguntas capciosas» y que le interrogara sobre informes policiales «sembrados» y acerca de las anotaciones manuscritas que figuran en sus diarios personales cuando aún no se los han devuelto. «Me parece un insulto», le ha dicho.

Desde que comenzara este primer juicio por ‘Tándem’, el pasado mes de octubre, han sido varios los rifirrafes de Villarejo con el tribunal y el fiscal. El comisario intentó recusar a todo el tribunal, argumentando que los tres magistrados que lo integran tenían un «perjuicio personal» en su contra, y ha llegado a llamar a Serrano «guionista de cine».

Por su parte, el abogado de Villarejo, Antonio José García Cabrera, ha solicitado al tribunal que permita a Villarejo declarar solo por las mañanas para evitar «dobles sesiones» que se alargan hasta la tarde, alegando que estas comparecencias «tan extensas» le provocan un «extremo cansancio» del que se resintió el lunes.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *