Según uno de los microbiólogos más respetados de España

 Según uno de los microbiólogos más respetados de España


El microbiólogo Adolfo García Sastre, del Hospital Monte Sinaí (Nueva York) ha mostrado su punto de vista sobre la evolución de la pandemia en las próximas semanas. 

García Sastre, en una entrevista para Antena 3 ha explicado que “es muy probable” que la sexta ola provocada por ómicron “esté empezando a bajar y se termine dentro de un mes o unas semanas más”. En cuanto al final de la pandemia, considera que “habrá que esperar a ver si surge otro problema además de ómicron. No lo sabremos hasta que, por lo menos, hayamos pasado un invierno más. Es posible que, después de ómicron, la pandemia haya acabado. Hasta finales de año no lo sabremos”.

Tras ser preguntado por la variante ómicron BA.2. ha explicado que se trata de una cepa “distinta al primer ómicron y que hay que esperar a ver cómo evoluciona”. Además, el microbiólogo se muestra partidario de mantener las actuales restricciones hasta que “estemos en una buena tendencia a la baja”.

Este optimismo contrasta con la prudencia mostrada por la Organización Mundial de la Salud. En este sentido, el Director de Emergencias Mike Ryan apuntaba que la endemia “no es la solución”, a la vez que mostraba su creencia de que la pandemia “está lejos de terminar”. Además, explicaba que, debido al crecimiento de los contagios por ómicron, “es probable que surjan nuevas variantes”.





Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: lacronicadesalamanca.com y La Crónica de Salamanca ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *