Reino Unido propone duplicar el número de tropas en Europa del Este para mandar «un mensaje claro al Kremlin»

 Reino Unido propone duplicar el número de tropas en Europa del Este para mandar «un mensaje claro al Kremlin»


MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) –

Reino Unido ha propuesto este sábado a la OTAN duplicar el número de tropas desplegadas en Europa del Este para incrementar la presión sobre Rusia y mandar así «un mensaje claro al Kremlim».

«Si el presidente Putin elige el camino de sangre y destrucción, será una tragedia para Europa. Ucrania debe ser libre para elegir su propio futuro», ha explicado Johnson en un comunicado al que ha tenido acceso la cadena BBC.

Asimismo, el primer ministro británico ha explicado que dichos recursos militares adicionales «serían una señal del compromiso de Reino Unido» con sus aliados nórdicos y bálticos.

Estas declaraciones se producen poco después de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prometiera el viernes enviar tropas estadounidenses a Europa del Este «en el corto plazo» ante el repunte de las tensiones en la frontera con Ucrania de los últimos meses.

Los secretarios de Defensa y Asuntos Exteriores del Gobierno de Boris Johnson se están preparando para reunirse con sus homólogos en Moscú para fomentar la desescalada, y el primer ministro de Reino Unido mantendrá una conversación por teléfono con el líder ruso Vladimir Putin la semana que viene.

Johnson visitará en los próximos días Ucrania para acelerar los esfuerzos diplomáticos y disuadir a Rusia para evitar un «derramamiento de sangre en Europa», tal y como explicó este viernes el portavoz de Downing Street.


636000.1.260.149.20220130013124




Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *