Primera sentencia en Salamanca por el desacuerdo entre los progenitores para vacunar a una menor

 Primera sentencia en Salamanca por el desacuerdo entre los progenitores para vacunar a una menor



Por primera vez en Salamanca la Justicia ha tenido que decidir sobre la vacunación contra el coronavirus de una menor, ya que uno de los progenitores, el padre, se negaba a autorizarla, por lo que la madre, que era partidaria de esa inmunización tuvo que recurrir a la vía judicial para lograrla.

Finalmente, el juzgado de primera instancia de Salamanca nº8 estimaba la petición de la parte demandante y concedía a la madre la capacidad de decisión sobre la administración de la vacuna frente al coronavirus para su hija, «a fin de que reciba la vacuna completa en las pautas que sean

recomendadas por las autoridades sanitaras».

No obstante, esta sentencia se podrá impugnar mediante recurso de apelación, en un plazo de veinte días contados aunque «dicho recurso carecerá de efectos suspensivos».



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: salamancartvaldia.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *