M4RÍA y Virginia Torrecilla ganan los partidos de sus vidas

 M4RÍA y Virginia Torrecilla ganan los partidos de sus vidas


Una de las noticias del año ha sido la vuelta de Virginia Torrecilla a un campo de fútbol para jugar un partido 683 días después. Así, la número 14 del Atlético de Madrid ha marcado el gol más importante de su vida al ganar al cáncer, dado que ha superado un tumor cerebral. De este modo, la centrocampista ha pasado por una operación, la quimioterapia y un tratamiento durante casi dos años para vestirse de corto de nuevo.

Por otro lado, a muchos charros se les ha venido un nombre a la cabeza al ver todo lo que ha ocurrido y ese es el María Caamaño, también conocida como ‘la Princesa Guerrera Futbolera’. A sus nueve años de edad, la pequeña ha sido capaz de ir con todo su valor a por las adversidades de la vida, por lo que ha llegado a tumbar al sarcoma de Ewing.

En definitiva, no cabe duda de que las protagonistas de la historia cuentan con muchas cosas en común y han encontrado en el deporte una vía de escape para huir de los problemas del día a día, ya que ha sido su refugio en los peores momentos. De hecho, importantes personalidades del gremio se han volcado con cada una de ellas para mandarles mensajes de ánimo.

Además, la reaparición de Virginia Torrecilla se ha producido en un choque de altos vuelos como la final de la Supercopa de España entre las rojiblancas y el Barcelona. Su equipo no ha podido alzar el título, pero eso es lo de menos. Lo verdaderamente importante ha sido el gesto deportivo de las blaugranas manteándola al finalizar los 90 minutos.

Entre tanto, María, la madre de ‘la Princesa Guerrera Futbolera’, cuenta a SALAMANCA AL DÍA cómo ha vivido la campeona el regreso de la internacional española: «El domingo ya estaba pendiente desde temprano del partido y ha ido colocando las camisetas del Atlético para poder disfrutar de un gran momento por la Supercopa y la vuelta de Virginia, que es otra guerrera como ella y siempre que la ve me dice: ‘Asi estaré yo algun día’«.

Y también cabe destacar la buena relación entre luchadoras, dado que «M4RÍA recibió un mensaje de Virginia (el del vídeo situado más arriba y con fecha del 18 de enero de 2020) al poco de empezar con el sarcoma de Ewing… y a los meses era ella la que anunciaba su enfermedad», relata la progenitora de la niña. Y añade que «en el minuto que saltó Virginia al campo, ver su cara de emoción, con alguna lágrima, lo decía todo. Con el manteo, ella simplemente soltó un ‘ese es el resultado del partido y tengo ganas de conocerla. Será otro gran momento de guerreras'».

Con todo ello, dicha escena no ha resultado ser indiferente para la gente y todo el mundo la ha comentado por la gran deportividad que se ha visto gracias al fútbol femenino, llegando a ser portada en el MARCA para inmortalizar la victoria de la jugadora colchonera. Ahora, ‘la Princesa Guerrera Futbolera’ es la siguiente en saltar al césped. Cada vez falta menos…





Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: salamancartvaldia.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *