La Usal se afianza como sede de los ciclos de jazz del Centro Nacional de Difusión Musical

 La Usal se afianza como sede de los ciclos de jazz del Centro Nacional de Difusión Musical


La Universidad de Salamanca se convertirá, un año más, en sede de los ciclos de jazz del Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM), dependiente del Ministerio de Cultura y Deporte, con una “clara y decidida” apuesta por la creatividad jazzística nacional. En este sentido, el Teatro Juan del Enzina acogerá las últimas propuestas del pianista gaditano Chano Domínguez, el armonicista Antonio Serrano, el trío CMS y el Fellini Quartet.

Los conciertos se desarrollarán entre los próximos meses de enero y marzo. Así, el Teatro Juan del Enzina de Salamanca agendó sus conciertos, que comenzarán todos a las 21.00 horas, empezando por Antonio Serrano el 29 de enero, Fellini Quartet el 12 de febrero, Chano Domínguez Trío el 26 de febrero y terminando con el CMS Trío el 12 de marzo.

Según informó la Usal, el perfil artístico de los grupos seleccionados para los ciclos de jazz del CNDM este año incluyen «desde actualizaciones jazzísticas de la obra cinematográfica de Fellini, con claras alusiones al compositor de cabecera del cineasta italiano, Nino Rota, hasta un homenaje al mayor armonicista de jazz de todos los tiempos, Toots Thielemans, sin olvidar de los vasos comunicantes con la música latina y mediterránea”. Además, «también habrá puentes con la música clásica contemporánea, el folclore europeo y el flamenco, conformando una breve, pero intensa, representación de la creatividad y sublimación jazzísticas españolas”, según recogió la organización.

El Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca ha sacado ya a la venta los abonos y localidades sueltas para asistir al ciclo con abonos a 38 euros, 30 para la comunidad universitaria, y localidades a 12 euros, diez para la comunidad universitaria.





Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: lacronicadesalamanca.com y La Crónica de Salamanca ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *