La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha determinado cuál es la mejor lavadora actualmente del mercado

 La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha determinado cuál es la mejor lavadora actualmente del mercado


La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha determinado cuál es la mejor lavadora actualmente en el mercado según sus características, su calidad y su precio. El resultado final tiene un coste de 175,19 euros.

Según la OCU, la mejor lavadora del mercado en relación calidad-precio es la SHARP NFA6101WD. Este organismo destaca su reducido precio (se puede encontrar por hasta 175,19€), así como su ajustado consumo de agua. Este modelo ha obtenido una valoración de 52 puntos sobre 100 y cuatro estrellas sobre cinco. Estos indicadores reflejan su lavado e impacto ambiental.

Se trata de un modelo de carga frontal, con una capacidad máxima de 6kg y una velocidad de centrifugado de 1000rpm. En base a las pruebas a las que se ha sometido, se ha determinado que su calidad es aceptable, elimina eficazmente todo tipo de manchas y su nivel de centrifugado es similar al resto de los modelos. Además, cuenta con un consumo de energía aceptable y uno de los más bajos en su categoría en lo referente al agua. Todo ello a pesar de su bajo precio.

Entre sus funciones incluye: pantalla electrónica, bloqueo de seguridad para niños, sonido al finalizar el programa e indicador del tiempo restante de lavado. Además, es muy fácil de manejar, tanto su panel de control, como la apertura de la puerta o la limpieza del filtro.

A la hora de elegir una buena lavadora, la OCU establece una serie de factores a tener en cuenta, como la posición de la puerta de carga, la del tambor y las funciones que incluye. También se deben considerar tanto el hueco donde se va a instalar como si se padece algún tipo de dificultad para inclinarse o agacharse.





Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: lacronicadesalamanca.com y Jorge González Hernández ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *