La Guardia Civil inspecciona la vivienda del detenido en Traspinedo

 La Guardia Civil inspecciona la vivienda del detenido en Traspinedo


El subdelegado del Gobierno en Valladolid, Emilio Álvarez, se encuentra a estas horas a la localidad de Traspinedo (Valladolid) para conocer de primera mano la información sobre la investigación sobre la desaparición de  Esther López de la Rosa, vecina de la localidad.

Icañ.- Explicó que hay varias líneas abiertas y que continúa la búsqueda de la mujer, de la que no se tienen noticias desde el pasado 12 de enero. Recordó que esta mañana se detuvo a un hombre por su presunta vinculación cuyo domicilio está siendo sometido a estas horas a una inspección ocular.

Emilio Álvarez precisó que la Policía Científica de la Guardia Civil trabaja en el caso, sobre el que hay secreto de sumario, y evitó dar más detalles para no entorpecer la investigación. “Se ha realizado una detención y la Guardia Civil no ha cerrado ninguna de las vías de investigación abiertas en un primer momento”. “Por parte de la Subdelegación y por orden de la delegada del Gobierno se van a emplear todos los medios que tengamos a nuestro alcance para esclarecer lo ocurrido”, dijo, para precisar: “Esperemos poder encontrar con vida a Esther. Ese sería nuestro deseo”.

Investigación

Por su parte, el teniente coronel Peña de la Guardia Civil precisó que ahora mismo el Equipo Central de Inspecciones Oculares de la Guardia Civil (ECIO) trabaja en la zona, lo que indica que se la inspección se va a hacer de una manera “muy técnica y minuciosa y detallada”, y que podría durar varios días. “Estamos esperando poder encontrar algún indicio que nos lleve a resolver este caso”.

Peña dijo que de forma paralela continúa la búsqueda de la mujer y hay varias líneas de investigación. De hecho, se ha incorporado un dron para acceder a zonas donde es más complicado entrar a pie, y también efectivos de Inspecciones Subacuáticas, además de otras unidades para agotar todas las posibilidades. El detenido se encuentra en su domicilio, ya que tiene que estar presente mientras se efectúa el registro. Está en una zona de chalés de las afueras de la localidad.





Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: lacronicadesalamanca.com y La Crónica de Salamanca ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *