Garzón pide al bloque de investidura que apoye la reforma laboral y seguir desmontando las políticas «regresivas» del PP

 Garzón pide al bloque de investidura que apoye la reforma laboral y seguir desmontando las políticas «regresivas» del PP



Hace un llamamiento a los partidos «comprometidos» con los trabajadores para «empujar» este cambio de ciclo

MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) –

El coordinador federal de IU, Alberto Garzón, ha realizado este sábado un llamamiento a las fuerzas del bloque de investidura a apoyar la reforma laboral, pues es un «punto de inflexión» para recuperar derechos de los trabajadores y va en lógica con el plan del Ejecutivo de coalición de «desmontar» las políticas del PP.

Y sobre todo se ha dirigido a los partidos «comprometidos» con los intereses de la clase trabajadora los que «empujen» este «cambio de ciclo» que trae esta reforma, pues no hay que olvidar que «va a contra mano de todas las anteriores».

Así lo ha trasladado durante su intervención telemática ante la Coordinadora Federal de IU para exponer su informe político, donde ha destacado que el nuevo marco laboral, impulsado por el Ministerio de Trabajo, permite revertir «décadas» de «recortes» en los derechos de los empleados.

El también ministro de Consumo ha desgranado que esta reforma laboral es un «paso más» en la estrategia de recuperación emprendida por el Gobierno de coalición, que planea una transformación económica en base a los fondos europeos que traerá, también, mejora de salarios.

PIDE SEGUIR LA LÓGICA DE RESPALDO AL GOBIERNO

«Y ese paso más en mi opinión tiene que ser empujado por los partidos que han apoyado al Gobierno de coalición, el lógica y consistencia que expresa la necesidad de tener un Gobierno de coalición que deje atrás las reformas laborales y políticas económicas de las diferentes derechas en este país», ha proclamado ante sus correligionarios.

Por tanto, ha señalado que IU debe hacer un «llamamiento importante» a los socios parlamentarios, con los que comparten el apoyo a un Ejecutivo que está «desmontando» las políticas «regresivas» contra la clase trabajadora.

«Necesitamos que impere esa lógica, una lógica de recuperación de derechos que no agota todos los horizontes posibles en todos los retos que tenemos de forma inmediata, pero que supone un cambio notabilísimo para las familias trabajadoras que se han encontrado con derechos vulnerados por aplicación de las reformas anteriores», ha enfatizado.

TERMINAR POR REVERTIR LA LÓGICA DE BAJOS SALARIOS

El líder de IU ha defendido el cambio que supone este proyecto normativo frente a otras reformas que sustentaron una lógica de «bajos salarios» que apuntalaron un modelo de «precariedad». Además, ha ensalzado que el nuevo marco impulsado por la vicepresidenta, Yolanda Díaz, recupera la capacidad de negociación colectiva de los sindicatos.

También ha defendido que las virtudes de la nueva reforma laboral se enlaza con la «lógica consistente» con la subida del salario mínimo interprofesional, y también con el despliegue de los fondos europeos para la recuperación económica.

En definitiva, se trata para Garzón de una reforma laboral que apuntala el «enfoque nuevo» del Ejecutivo, que persigue «mejor redistribución de salarios».



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *