Galicia, Cantabria y Asturias ya han vacunado a más del 50% de la población pediátrica con al menos una dosis

 Galicia, Cantabria y Asturias ya han vacunado a más del 50% de la población pediátrica con al menos una dosis



MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) –

Galicia, Cantabria y Asturias son las tres Comunidades Autónomas que ya han vacunado a más del 50% de la población pediátrica con al menos una dosis. Por el contrario, Baleares se posiciona la última en esta lista con el 20% de niños de entre 5 a 11 años vacunados con al menos una dosis.

El pasado 15 de diciembre de 2021 arrancó en España la vacunación pediátrica para frenar el avance de contagios de coronavirus y los datos actualizados a fecha del lunes 10 de enero del Ministerio de Sanidad reflejan que las Comunidades Autónomas de Galicia, Cantabria y Asturias están a la cabeza en vacunación en esta franja de edad, con más del 50% de niños vacunados con al menos una dosis, mientras que Baleares se posiciona a la cola con el 20,2%.

Según el informe del Ministerio, consultado por Europa Press, la población a vacunar de 5 a 11 años en España es de 3.349.276 niños y la media nacional de niños vacunados con al menos una dosis es del 34,9%.

En este contexto, Galicia es la CCAA que va a la cabeza en vacunación de menores de entre 5 y 11 años, con el 53,9% de esta población con al menos una dosis. A esta comunidad le siguen Cantabria, con el 52,7% y Asturias, con el 50,5%.

También muy por encima de la media nacional, pero sin llegar a la mitad de la población, se sitúa Castilla y León, con el 45,1%; detrás se posiciona Navarra, con el 42,3%, le sigue País Vasco, con el 41,4%, por detrás se encuentra Canarias, con el 37,2%, a la que sigue Aragón con el 36,6% de niños vacunados con al menos una dosis, Murcia, con el 35,8% y Extremadura, con el 35,7%.

POR DEBAJO DE LA MEDIA NACIONAL

Más alejadas de estas cifras y por debajo de la media nacional, que se sitúa en el 34,9%, hay concretamente siete comunidades autónomas, además de Ceuta y Melilla.

Por orden descendente se posicionan la Comunidad de Madrid, con el 34,4%; La Rioja, con el 33,6%; Castilla-La Mancha, con el 33,3%; Andalucía, con el 33%.

Más abajo se sitúan la Comunidad Valenciana, con el 29,7%; Cataluña, con el 29,6%; Ceuta, con el 29,6%; Melilla, con el 26,2%; y, finalmente, Baleares, con el 20,2%.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *