España Vaciada Salamanca inicia su campaña en el solar en el que se prometió construir el centro de salud del Zurguén

 España Vaciada Salamanca inicia su campaña en el solar en el que se prometió construir el centro de salud del Zurguén



España Vaciada Salamanca ha comenzado la campaña electoral a las Cortes de Castilla y León en el solar que desde el año 2009 debería albergar el centro de salud del Barrio del Zurguen.

«Comenzamos aquí la campaña porque es una muestra de todas las promesas incumplidas por la Junta de Castilla y León y una muestra de la gestión de los 35 años de gobierno del Partido Popular», señalaron.

Algunas de las medidas que se comprometen a implementar:

  • Fiscalidad especial en impuestos de Sociedades, IRPF, IVA, Sucesiones y Donaciones además de las cotizaciones a la Seguridad Social y hacerlo en dos direcciones, para compensar a las personas, explotaciones ganaderas extensivas ,explotaciones agrícolas y empresas que ya están ubicadas en la provincia de Salamanca y a quienes decidan trasladar su residencia permanente a nuestra tierra.
  • Ley de Complementos a las prestaciones en Castilla y Léon, a las que tendrían derecho todas aquellas personas cuyos ingresos no superen la cantidad de 733 euros al mes,por 14 pagas
  • Blindar la atención primaria tanto en la ciudad como en los consultorios rurales garantizando la asistencia presencial y mejorar las condiciones laborales del personal sanitario para atraer su talento a la España vaciada.
  • Reconversión del Centro de Especialidades de Ciudad Rodrigo y el Hospital Virgen del Castañar de Béjar en hospitales comarcales, Convertir el centros de salud de Vitigudino y Peñaranda en Centros de Especialidades y que cuente también con una UVI móvil para de este modo, ofrecer una mejor cobertura sanitaria en las zonas alejadas de la capital.
  • Ampliar frecuencia de autobuses y trenes Alvia que permita unas buenas conexiones con toda la península.
  • Convertir la CL 517 en autovía hasta la Fregeneda
  • Convertir la CL 510 Salamanca-Alba de Tormes en Autovia
  • Autobús metropolitano. Crear dos nuevas líneas hasta castellano de moriscos y Alba de Tormes con parada en el encinar que permitan a los jóvenes seguir viviendo en sus pueblos con frecuencias horarias de media hora que les permita tener acceso constante a la ciudad. También crear una línea que conecte Santa Marta con la estación de tren y el barrio Garrido
  • fomentar la constitución y desarrollo de parques logísticos, el aprovechamiento y acondicionamiento de infraestructuras desaprovechadas (Por ejemplo, la adaptación del aeropuerto de Matacán como enclave logístico) así como facilitando el acceso y el terreno para poner en marcha estas zonas).
  • Crear el programa mayores en casa que permita a la tercera edad no tener que ir a una residencia mientras se valgan por si mismos con una atención personalizada en su hogar.
  • Impulsar las energías renovables, el turismo sostenible, el patrimonio, la agricultura ecológica, crear un plan de vivienda rural y un mapa de atención rural en materia de seguridad, que permita una adecuada distribución de los cuerpos de seguridad del Estado basándose en el principio de actuación inferior a 30 minutos.
  • Conectividad a internet de calidad en toda la provincia.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: salamancartvaldia.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *