El PSOE ensalza la aprobación de la Ley de Cadena Alimentaria frente al descontento de agricultores y ganaderos

 El PSOE ensalza la aprobación de la Ley de Cadena Alimentaria frente al descontento de agricultores y ganaderos



Se acercan las elecciones y el sector de la agricultura y ganadería está inmerso entre el revuelo y el descontento con las problemáticas de los últimos tiempos con el sector cárnico y las macrogranjas en el punto de mira.

El candidato a las Cortes del PSOE, Juan Luis Cepa, sin la presencia del secretario de agricultura y ganadería, Florián Alonso que no ha podido atender a los medios de comunicación puesto que se encontraba en el pleno de Santa Marta, ha destacado las propuestas del PSOE para favorecer al sector de la agricultura y ganadería. Un sector a quien muestran su total apoyo.

El candidato a las Cortes ha aprovechado para ensalzar la labor del gobierno central: “Pedro Sánchez ha hecho los deberes en materia de agricultura y ganadería”.

De la misma manera, ha resaltado los logros conseguidos por parte del PSOE quienes, según ha relatado, han conseguido disminuir el número de beneficiarios de la PAC en Salamanca de los 14.793 que había en el año 2000 a los 8.005 beneficiarios de este pasado 2021.

Asimismo, ha destacado que de los beneficiarios de la PAC actuales 5.984 son hombres y 2.021 son mujeres. Además, 2.021 son mayores de 60 años y 1.521 menores de 45 años.

Entre los logros obtenidos por parte del Partido Socialista ha destacado la aprobación de la Ley de la Cadena Alimentaria que prohíbe que nadie venda por debajo de los precios de producción. Esta ley a la que se le ha dado luz verde sin el apoyo del PP, Ciudadanos y Vox, supone como ha recalcado Juan Luis Cepa la prohibición de la venta de pérdidas, la prohibición de las malas prácticas comerciales como en los lácteos y el registro de contratos.

Con relación a las nuevas propuestas para ayudar a este sector, el PSOE apuesta por:

– El apoyo a la agricultura familiar y profesional

– Incrementar la presencia de las mujeres en el campo y fomentar el relevo generacional

– Ayudar a los ganaderos a que se adapten a la entrada de la nueva PAC que entrará en vigor el próximo 2023

– Regularizar los títulos de propiedad y concentración parcelaria

– Subida sustancial de sueldos agrarios e infraestructuras agrarias en Castilla y León

– Poner en marcha el Programa de Desarrollo Rural (2021-2027)

– Mejorar el posicionamiento entre la ganadería extensiva (fundamental en el sector vacuno en Salamanca) e intensiva (respetando la ley de bienestar animal)

– Nuevas ayudas asociadas para Castilla y León: 122 millones de euros destinado al vacuno de leche; 199 millones de euros para el vacuno intensivo y extensivo y finalmente 26 millones destinado al engorde de cebadero.

Finalmente ha hecho referencia a la tractorada organizada por las asociaciones agrarias que tendrá lugar a las 11.00 horas de este viernes, 28 de enero, con salida desde el aparcamiento de las Madres Bernardas para finalizar en la Gran Vía, de la que ha dicho que “respetamos las propuestas en la manifestación por parte de agricultores y ganaderos pero no estamos de acuerdo ni entendemos el apoyo del Partido Popular”, manifiesta Juan Luis Cepa.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.salamanca24horas.com y veronicatapia@salamanca24horas.com (Verónica Tapia) ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *