El PSOE denuncia «multitud de incumplimientos» de la Junta y se compromete a «darles solución»

 El PSOE denuncia «multitud de incumplimientos» de la Junta y se compromete a «darles solución»


Un momento de la reunión en la sede del PSOE. / WORD

Cargos públicos y orgánicos socialistas mantienen un encuentro con alcaldes de municipios de más de mil habitantes de Salamanca para abordar «proyectos, infraestructuras y servicios públicos prometidos por el PP»

El PSOE de Salamanca denunció este jueves «multitud de incumplimientos» por parte de la Junta de Castilla y León hacia la provincia salmantina y se comprometió ante los alcaldes socialistas de los municipios de más de mil habitantes a «darles solución».

«Un territorio fragmentado, una cohesión social invisible, una despoblación galopante, y una Junta que le niega de manera clara, evidente y cruel los servicios básicos», resumió al finalizar el encuentro el portavoz del Grupo Socialista en la Diputación, Fernando Rubio, sobre la situación que, desde su punto de vista, se está produciendo en Salamanca.

Rubio se reunió junto al secretario general de los socialistas salmantinos, David Serrada, y el senador Fran Díaz, con alcaldes de la provincia como Antonio Cámara de Béjar, Miguel Ángel Luengo de La Alberca, Carmen Ávila de Peñaranda, Patricia Martín de Ledesma y Santiago Hernández de Aldeadávila de la Ribera para abordar «proyectos, infraestructuras y servicios públicos prometidos por el PP en Salamanca».

En este sentido, Fernando Rubio recordó la imposibilidad de que en algunas comarcas, caso de Ledesma y Sierra de Francia, los estudiantes puedan realizar estudios de Bachillerato o Formación Profesional porque «la Junta no tiene centros o no imparte docencia en estos niveles».

Además, se refirió al retraso a la hora de acometer las obras de proyectos prometidos y presupuestados «desde hace decenas de años», como colegios, institutos o centros de salud, que «nunca ejecutan», o la inexistencia de uvis móviles en las zonas de Vitigudino y Peñaranda y de una ambulancia de Soporte Vital Básico en Ledesma. También aludió el portavoz socialista al cierre de consultorios y la falta de medios materiales y humanos en la atención sanitaria del medio rural. «Nos quieren quitar el pan», apostilló. «Esto es una cuestión de creer o no creer en nuestro territorio. Y la Junta ni cree en el territorio ni piensa que se pueda salvar. Así de triste y así de sencillo», sentenció Rubio.

Así, la alcaldesa de Peñaranda de Bracamonte, Carmen Ávila, sumó la ausencia de medidas y de financiación para cubrir la etapa escolar de educación infantil, que «llevan comprometiendo desde hace años, pero aún no hay nada de nada». «Ahora, en campaña, lo han vuelto a prometer. Mienten más que hablan», acusó.

Por otro lado, la regidora señaló que los ayuntamiento siguen «esperando» las ayudas de la Junta para cubrir los gastos extras como consecuencia de la lucha contra la pandemia. «Los hemos afrontado los consistorios con recursos propios, sin ser nuestra competencia y a pesar de nuestros raquíticos recursos». Se preguntó asimismo dónde esas ayudas porque «el Gobierno de España sí le ha transferido ese dinero a la Junta». «Nos sentimos abandonados», concluyó.

En esta misma línea se mostró el secretario general de los socialistas salmantinos, David Serrada, quien señaló también al presidente de la Diputación, Javier Iglesias, como «culpable del abandono que sufre Salamanca por parte del gobierno autonómico», ya que «está más preocupado por huir de la Justicia y de conservar su sillón que de las carencias y las necesidades de la provincia».

Además, mostró con cierta ironía su satisfacción por su «pronta, rápida y sorprendente» recuperación tras comparecer por videoconferencia el lunes en la causa por la presunta financiación ilegal del PP de Salamanca en las primarias del 2017. «No pudo ir a declarar ante el juez por encontrarse mal y pocas horas después volvía a retomar su agenda, sus visitas y sus reuniones con toda normalidad. Que explique, ya no solo al juez sino a todos los ciudadanos, en relación a su investigación, si hizo o no hizo algo, qué hizo, cómo, cuándo y por y para qué», sentenció.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.elnortedecastilla.es y redacción / word ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *