El Almazán no da opción a la sorpresa a un Ciudad Rodrigo combativo pese a las múltiples ausencias

 El Almazán no da opción a la sorpresa a un Ciudad Rodrigo combativo pese a las múltiples ausencias


El Ciudad Rodrigo CF afrontó en la jornada del miércoles ante el Almazán soriano el primero de los dos partidos que tenía aplazados por culpa del coronavirus (debía haberse jugado originalmente el 18 de diciembre), que no podía tener de antemano peor marco para los mirobrigenses, al ser entresemana y muy lejos de Miróbriga (y de toda la provincia), lo que hizo que tuviesen múltiples bajas por motivos laborales y estudiantiles.

Así, el Ciudad Rodrigo tuvo que convocar a 4 jugadores del filial (Antonio –que fue titular-, Alberto Fraile, Hugo y Cence) y a 1 juvenil (Carlos Conde) para que se unieran a los 11 jugadores del primer equipo que estaban disponibles, entre ellos dos nuevas incorporaciones del Club mirobrigense: Adrián Romo García, que procede del Peñaranda de Bracamonte; y Aziz Zaim Rechchad, procedente del Atlético Astorga, que directamente fue titular en la tarde del miércoles.

Con esta situación, el 11 inicial también fue de circunstancias, especialmente en la parte defensiva, al faltar tres jugadores prácticamente fijos en la titularidad esta temporada como son Javi Moríñigo, Rober y Dani Crespo. Pese a esas circunstancias, el Ciudad Rodrigo plantó cara durante todo el partido, como reconoció a modo de resumen del encuentro el propio Almazán en sus redes sociales, apuntando que el 4-0 final había sido “demasiado castigo”.

Pese a ese 11 tan diferente, el Ciudad Rodrigo resistió casi hasta el final de la primera parte, en cuyos últimos instantes llegó el primer gol del Almazán, prácticamente en el único tiro de claridad que hubo durante ese primer período. El equipo soriano amplió distancias pasado un cuarto hora del segundo tiempo (justo tras una opción mirobrigense), lo que marcó ya casi todo lo que quedaba, iniciando casi acto seguido el propio Almazán su ronda de cambios.

El Ciudad Rodrigo también comenzó a veinte minutos para el final su ronda de sustituciones, teniendo la oportunidad de saltar al campo la otra novedad en el equipo, Adrián Romo, así como otros tres jugadores de la cantera convocados: Cence, Hugo y Carlos Conde, realizando éstos dos últimos su debut en 3ª RFEF (Cence ya jugó los minutos finales contra la Arandina). Con una plantilla tan joven sobre el campo, el Almazán logró engordar el marcador con dos tantos más en los últimos minutos del encuentro.

Hay que recordar que el próximo miércoles 2 de febrero el Ciudad Rodrigo recuperará el otro partido que tiene aplazado, frente al Palencia CF. También será un desplazamiento ciertamente largo, que se jugará en un horario totalmente diferente, a las 20.00 horas. Entre medias, el conjunto mirobrigense se medirá en el Francisco Mateos el domingo por la tarde al Diocesanos.

/ZONA MIXTA/

El director deportivo del Ciudad Rodrigo, Aris Marcos, quiso resaltar que “tiene mucho mérito lo de este equipo, recorrer casi 1.000 kilómetros, que nuestro capitán David Risueño saliera escopetao de su trabajo en Segovia y viniera a jugar a toda velocidad; todos se han dejado el alma por este escudo y por nuestra gente”. Aris Marcos mostró su agradecimiento a los entrenadores Lauren, Luis y Andrés por su “predisposición y ayuda en todo momento con el primer equipo”; así como a la directiva, en especial a Miguel González, Manolo Del Val y Jesús García “por la semana tan intensa que hemos tenido de trabajo”. Por último, indica que “el domingo tenemos una gran final y necesitamos a toda nuestra afición, porque vamos a ganar con todos ellos”.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: salamancartvaldia.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *