Echenique dice que Valladolid huele a «azufre» tras el mitin de Aznar y avisa: «frente a los bulos del PP, verdad»

 Echenique dice que Valladolid huele a «azufre» tras el mitin de Aznar y avisa: «frente a los bulos del PP, verdad»


   VALLADOLID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) –

   El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, ha insinuado que Valladolid huele «un poco a azufre» tras el mitin de José María Aznar, al que ha calificado de «señor de la guerra», y ha advertido de que frente a los «bulos del PP» hay un candidato que dice «la verdad», Pablo Fernández.

   Así lo ha señalado, en declaraciones recogidas por Europa Press, durante un acto de campaña en el que también han participado, entre otros, la secretaria de Organización de la formación, Lilith Verstrynge, y el candidato a la Presidencia de la Junta, Pablo Fernández.

   En este foro, Echenique ha querido mostrar su apoyo y «arropar» a Pablo Fernández porque entiende que es fundamental «cuidarse» entre ellos cuando los «enemigos son poderosos». Y es que, a juicio del dirigente, al candidato de Unidas Podemos se le tiene «miedo» porque lleva «siete años» haciendo política en la Comunidad y «pateando» esta tierra y solo le han podido «sacar» que ha regentado un quiosco y «se ha comprado una chaqueta de 200 eruos».

   «Y mientras, Mañueco está implicado en casos de corrupción como la financiación ilegal del PP de Salamanca para ganar sus primarias. No, no todos son iguales», ha espetado.

   En este punto, ha hecho alusión al mitin de ayer del expresidente del Gobierno José María Aznar, al que se ha referido como «el señor de la guerra». Así, ha recordado como durante su discurso de ayer se dirigió a los «pogres de pacotilla con coleta o con melenta», palabas que ha utilizado para ensalzar la figura de Pablo Fernández.

   «Habéis tenido al señor de la guerra, todavía huele un poco a azufre. El señor de la guerra se ha referido a los progres de pacotillo con coleta o con melena. No sé a quien se refiere, pero un tipo como él, que tiene la mayor parte de sus ministros imputados y en prisión; que llevó a España a una guerra ilegal para lamer las botas de Estados Unidos; un tipo miserable que llamó a los periódicos para mentirles con su versión sobre la autoría del peor atentando historia España y que tenía que estar juzgado por la Corte Europea por crímenes de guerra, antes de hablar de Pablo Fernández debería lavarse la boca. Porque a diferencia del presidente más miserable que ha tenido este país, Pablo es un tipo honesto, que dice la verdad», ha espetado para concluir que frente a los «bulos del PP» hay un candidato en Castilla y León que dice la «verdad», algo, a su juicio, «no muy habitual».

   También ha cargado contra la portada del ABC que les «acusa», según sus propias palabras, de «trabajar para Putin» ayundando a llevar campañas de «desinformación» en el país. «No hacen falta campaña desinformación rusas porque para eso ya tenemos a los periódicos mediáticos españoles», ha añadido para aludir a los «bulos de la caja B de Podemos, el informe Pisa, «fabricado por las cloacas del Estado» o el «bulo por antonomasia» de esta campaña electoral de Alberto Garzón sobre las macrogranjas.

   En este punto, se ha detenido para asegurar que las macrogranjas no solo producen «contaminación» y «carne de peor calidad», sino que destruyen el modo de vida de la «inmensa mayor parte de los pequeños y medianos de los ganaderos». «Por eso estamos en contra y hay que votar a Pablo Fernández para poner fin a esta práctica en Castilla y León», ha insistido.

   Así, ha recordado que ha sido Unidas Podemos, «de la mano con todas las organizaciones agrarias», la que ha conseguido que la Ley de la Cadena Alimentaria eliminara la «venta a perdida». «Y eso lo hemos hecho si que el PSOE quisiera en un principio y con el voto en contra de PP y Vox», ha explicado.

   Al hilo de estas palabras se ha preguntado cómo irían las elecciones en Castilla y León si los medios hablaran «habitualmente de esto» para asegurar que estas afirmaciones no las iban a «sacar ninguna televisión, ni ninguna radio».

   Por último, reconoce los «problemas» que tiene Castilla y León, que son «muy parecidos» a los de Aragón y que, también, conocen cuáles son las «soluciones», que pasan por mejorar los servicios públicos, llevar la banda ancha, mejorar el transporte público en las cabeceras de comarca… Algo que, a su juicio, solo puede hacer alguien que tenga «las manos libres». «Si alguien piensa que esto se va a solucionar cambiando al PP por el PSOE solo basta mirar a los vecinos de Castilla-La Mancha», ha espetado.

   Por eso, ha pedido ha las bases y a la militancia que «hablen con todo el mundo» en el «parlamento más importante: las comidas y cenas familiares, las paradas del autobús, el supermercado o el colegio. Hay que darlo todo estas dos semanas para cambiar las cosas en Castilla y León».

ENTRAR EN LAS INSTITUCIONES

   Por su parte, la secretaria de Organización de Podemos, Lilith Verstrynge, ha asegurado que las cosas se cambian «realmente» entrando en las instituciones a pesar de las «frustraciones y contradicciones» que puedan «traer».

   Para la dirigente de Unidas Podemos, el PP lleva 35 años gobernando, algo que podría parecer un «eslogan vacío», si no fuera porque «detrás» de esos 35 años, «inaugurados por el señor de la guerra y que representa política peor», hay políticas «concretas que han atacado y destruido una tierra histórica».

   «Estamos para, sin prisa pero con urgencia, llevar la voz de todos los castellanoleoneses a las instituciones y al Gobierno», ha concluido.


636057.1.260.149.20220130135832




Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *