Cs pregunta a Interior por el «trato de favor» a Juana Rivas al no ejecutar 3 sanciones antes de la pulsera telemática

 Cs pregunta a Interior por el «trato de favor» a Juana Rivas al no ejecutar 3 sanciones antes de la pulsera telemática



MADRID, 4 Ene. (EUROPA PRESS) –

La senadora de Ciudadanos (Cs) María Ponce ha pedido explicaciones al Ministerio del Interior por el posible «trato de favor» hacia Juana Rivas al no ejecutar tres partes de sanción en los seis meses que estuvo interna en régimen de semilibertad en el Centro de Inserción Social (CIS) Matilde Cantos de Granada, previo a la autorización de la pulsera telemática para que pasara la Navidad con sus dos hijos.

«Estos expedientes abiertos por mala conducta de la interna fueron archivados a través de la Comisión Disciplinaria del CIS granadino», señala Cs, que ha registrado en el Senado una pregunta sobre esta cuestión. El partido naranja sostiene que de haberse tramitado «habrían imposibilitado que siguiera cumpliendo la pena en su casa con el único control de una pulsera telemática».

La senadora ha pedido que «se aclaren estas irregularidades y se explique el proceso de modificación del régimen penitenciario a esta reclusa».

Juana Rivas recibió el indulto del Gobierno, motivo por el que Cs pidió explicaciones en el Congreso, recordando la formación que lidera Inés Arrimadas que también se ha solicitado la remisión del expediente «tras las últimas revelaciones sobre supuestos abusos a uno de sus hijos».

Cs también reclama explicaciones por el «ascenso meteórico» de Máximo Martínez Bernal, «que ha pasado de subdirector de tratamiento en el CIS de Granada a subdirector general de Análisis e Inspección», para saber si este nombramiento guarda relación con la concesión de progresos en la clasificación de Juana Rivas.

Instituciones Penitenciarias aprobó que desde el 22 de diciembre Juana Rivas pudiera pasar a la modalidad del artículo 86.4 del Reglamento Penitenciario, lo que facilitaba que disfrutara de las Navidades con sus hijos. La madre de Maracena fue condenada por la sustracción de sus dos hijos menores de edad y, tras esta decisión, podrá cumplir los nueve meses que le restan de condena en su domicilio con un brazalete de control telemático.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *